Yōkai

Miguel Angel Luján
Shango Lector BLOG
Published in
1 min readJan 7, 2021

Tu insistencia en el retorno, ¿por qué?
mi fatiga que ahora llena el rincón, ¿por qué yo?
la confusión arrastra las olas,
como las dudas,
ondeantes lagrimas que perduran y
se deslizan, sobre la pupila cristalina,
en la que nadas todas las tardes,
donde te refrescas cada noche;
tu lugar favorito para aparecerte

Te has convertido en un fantasma recurrente y yo
embrujado hasta los recuerdos,
cuando mis dedos empapaste de un extraño cítrico y
exótica savia, casi tibia;
pienso en el calor de las mañanas,
en tu cuerpo recién bañado,
blanca espina que vive en mi todos los días.

No nos vamos a esperar porque ya no lo queremos como antes
Porque no vamos a poder, nos vamos a cansar
Ya me acostumbré a verte en las nimiedades.

Esperar solo sería una ilusión de que seguimos ahí,
seguido del vacío que causa la espera,
cual gota sobre piedra, como el tiempo en la entropía.

--

--

Miguel Angel Luján
Shango Lector BLOG

poesia surrealista, filosofia, declaraciones pasionales. El lenguaje no tiene dueño