Prendete

Tomi Allende
shipnow
Published in
3 min readNov 17, 2016

La semana pasada tuvimos el placer de participar de Prendete en Tandil. Fue un día increíble rodeado de emprendedores de todo el país, y muchos potenciales inversores ángeles ávidos de aprender sobre startups y apoyar a emprendedores argentinos para que puedan generar valor agregado y empleo para el desarrollo de nuestro futuro.

En plena semana de Cyber Monday encaramos la ruta con Pablo Orlando (board member de Shipnow) y su hermano Martín (Co-founder de La Maquinita) el jueves a la tarde. Llegamos esa noche a Tandil, donde nos encontramos con Dani Salvucci (Founder de Polenta y Laofi Co-working) y Diego Gonzalez Bravo (Founder de Cygnus Capital). Comida en el hotel y a descansar para un viernes cargado que teníamos por delante.

Viernes 7am. Arrancó la banda capitalina para el hotel donde se hizo el evento, para participar de una mañana entera de networking y capacitación sobre el ecosistema de startups, inversores, aceleradoras y VCs de Argentina y LATAM. Fue espectacular poder escuchar las dudas o preguntas que tiene un empresario sojero sobre qué mirar en un equipo emprendedor antes de invertir, y al mismo tiempo poder preguntar a VCs y aceleradoras qué cosas valoran o destacan de los emprendedores que conocen y analizan para fondear.

Post-almuerzo en una terraza espectacular con vista a las sierras arrancamos el “3 minute pitch competition” con más de 20 startups finalistas de todo el país. Costó acortar mis pitches de 10’ ya ultra acortados, pero después de varios videos de prueba y la vergüenza de mirarlos logré un pitch de 2:58 con el que me sentía cómodo.

Arranca la competencia, y el crack de Aden Díaz Nocera de Life SI muestra cómo están imprimiendo partes de órganos, vértebras y componentes óseos con impresoras 3D desde Córdoba para eliminar la burocracia e ineficiencia del sistema de donaciones. Unos cracks.

Me sorprendió la cantidad de proyectos que combinan tecnología y medicina que se presentaron, todos ya en etapa de desarrollo o incluso con soluciones beta en el mercado con un potencial gigante para cambiar la vida de millones de personas con la financiación y gestión del crecimiento adecuado.

Después de un par de horas de pitcheos y conocer emprendedores, sin saber mucho cada uno de lo que hacía el otro, terminamos tomando un café y charlando todos juntos contando historias sobre cómo cada uno arrancó y esas anécdotas que quedan como mística de cada startup a lo largo de su historia. Mientras tanto el jurado definía quiénes eran los ganadores de las categorías Tandil y Resto del País.

!Tuvimos el orgullo de ganar el segundo premio y un cheque de $10.000! Fue la frutilla del postre a una semana de Cyber Monday 4X mayor que el año pasado, con promesa de que había comida para todo el equipo con el premio.

Terminamos el viernes comiendo unas pizzas caseras a la parrilla con Pablo, Martín, Diego, Dani y los chicos de Gone (startup de on-demand logistics de USA con equipo de desarrollo en Tandil), y temprano a la mañana el sábado encaramos la vuelta.

Ojalá se organicen muchos eventos más como Prendete en todo el país para poder conectarnos entre emprendedores e inversores para ayudarnos y compartir experiencias. Nosotros volvimos con nuevos amigos y habiendo aprendido muchísimo sobre cómo emprender y lidiar con inversores :)

Si conoces alguno o te gustaría saber más detalles de como fue la jornada, escribinos!

--

--