Renovamos los pedidos

Alejandro Rizzo
shipnow
Published in
4 min readOct 25, 2016

Después de semanas de duro trabajo, análisis y pruebas, estamos contentos de anunciar hoy un importante rediseño a las páginas de pedidos. Desde el día cero nuestro objetivo es ser socios en el negocio de venta de nuestros clientes, ocupándonos por completo del packaging, almacenamiento y envío de los productos. Para nosotros “ser socios” significa ser transparentes, amigables, y claros comunicando conceptos asociados a la logística que no siempre un nuevo emprendedor en e-commerce deba conocer. “Ser socios” es hacernos cargo de nuestra parte, sin dejar de explicarla. Y los pedidos son el núcleo de nuestra responsabilidad en esta sociedad. Por eso quisimos volver a cero, y pensar en los pedidos nuevamente, esta vez con cada uno de nuestros socios en la cabeza.

Listando los pedidos

El nuevo listado de pedidos

El nuevo listado de pedidos es mucho más visual, con mayor espacio e información relevante. En base a métricas de uso, simplificamos el filtrado para las tareas más comunes: saber qué pedidos están activos, cuáles ya se encuentran en tránsito a sus compradores, y cuáles requieren atención para continuar.

Y pusimos el mayor esfuerzo en proveer interacciones y ayudas para que se disponga de la mayor cantidad de información desde el propio listado. Como por ejemplo ver qué productos se están enviando.

O conocer el detalle del seguimiento del envío. El mismo detalle que puede ver cada uno los compradores finales, ahora se puede consultar sin salir del listado.

Viendo un pedido

La nueva página de un pedido

Visibilidad. Si algo queríamos transmitir con la nueva página de un pedido, era visibilidad. La experiencia de comprar y vender online puede a veces generar cierta incertidumbre en ambas partes de la transacción. ¿Dónde está lo que compré? ¿Dónde está mi mercadería? ¿Quién la tiene? ¿Cuando llega?

Creemos que explicar cada etapa del proceso de logística, y comunicar en todo momento el estado y situación del pedido, ayuda a perder esa incertidumbre. La información da control, el control da seguridad, y la seguridad da confianza. La confianza es un determinante crítico al momento de hacer o no una compra online, y queremos ayudar a cada uno de nuestros clientes a transmitir esa confianza a los suyos.

Más crítico aún, es entregar las ventas en el menor tiempo posible. Muchas veces un pedido debe detenerse y no puede continuar hasta tanto se den todas las condiciones necesarias para hacerlo. Por eso ahora informamos no sólo el estado, sino también cuáles son las causas, y cómo solucionarlas para avanzar con el envío.

Creando un pedido

La nueva página para un nuevo pedido

No es común, pero a veces hace falta crear un pedido de forma manual. Y por eso queríamos también facilitar esa experiencia. La nueva pantalla simplifica totalmente la elección del tipo de envío, y recomienda direcciones a medida se van tipeando. También simplificamos la elección del correo. De hecho la quitamos. Vamos siempre a elegir la mejor opción según la zona, tipo de paquete, y tipo de envío.

Y si el comprador prefiere pasarlo a buscar por algún punto cercano, ahora es mucho más fácil brindarle las mejores opciones para que elija.

Conclusión

Esto es sólo el principio, y esperamos estar subiendo muchas novedades en los próximos días. Esperamos también escuchar de cada uno de nuestros usuarios, y de qué les parecen estos cambios. Queremos saber cómo ayudarlos para cada día hacer su trabajo más fácil, y darles mayor control y tranquilidad sobre sus productos, sus envíos, y la relación con sus propios clientes durante todo el proceso de compra.

--

--