10 sitios web útiles para planificar tu viaje: opciones y opiniones por doquier.

Cuando te dispones a organizar un viaje, una de las primeras cosas que seguro haces, es googlear. Tenes que buscar opciones de vuelos, donde alojarte, como movilizarte, que conocer o donde comer, de modo que se te presenta un gran incordio. Hay que ver con cuanto dinero contas, cuales son tus gustos, que comodidades buscas, etc.

En mi caso, para buscar las mejores opciones suelo tener a mano algunos sitios web.

Hay páginas para leer opiniones que además te proponen la mejor oferta en ese alojamiento que te gusto, lo mismo pasa con los vuelos o con diferentes excursiones.

A continuación te detallo los sitios que más utilizo:

1. http://www.tripadvisor.com.ar/

Este es mi sitio ideal para buscar opiniones en general. Allí también se encuentran sugerencias de lugares que conocer, restaurantes, excursiones, etc. Hay diferentes foros donde otros viajeros dejan sus consultas y opiniones sobre el tema que se te ocurra. Y también tiene opiniones sobre cada hotel, restaurante y atracción. Es más, cuando regreses de tu viaje podes escribir una reseña sobre los lugares que visitaste y el sitio te dará diferentes distintivos a medida que más opines.

Si lo que buscas es un lugar para dormir, al colocar los datos de búsqueda como fecha de llegada y partida, este sitio te dará las opciones para buscar el mejor precio en el alojamiento que necesitas.

Entre las diferentes opciones que se encuentran para localizar hoteles, departamentos, autos de alquiler, excursiones y vuelos están:

2. http://www.despegar.com.ar/

Este sitio te ofrecen la posibilidad de comprar pasajes aéreos, encontrar hoteles, traslados, excursiones y hasta alquilar un auto. Hay promociones con determinadas tarjetas de créditos y la posibilidad de pagar en cuotas.

Para buscar distintas ofertas en hoteles, departamentos y leer distintas opiniones podes ingresar a:

3. http://www.hoteles.com/

En este sitio podes comprar noches de alojamiento en distintos hoteles. Cada 10 noches compradas te concede una noche gratis. Lo que si, te da la noche gratis una vez que usaste las 10 noches que adquiriste con anterioridad. Es decir, usas las 10 noches que compraste y la próxima vez que compres pagas una noche menos.

4. http://www.hoteltravel.com/

Es otro sitio confiable para comprar noches de hotel en todo el mundo.

5. http://www.booking.com

En el caso de booking podrás escoger la opción de reservar y pagar en el hotel al precio que reservaste.

6. https://www.hotwire.com/

Esta página no es muy conocida por los Argentinos, pero te permite comprar pasajes aéreos, hoteles y alquilar auto. Podes abonar con diferentes tarjetas de crédito o incluso con Paypal.

En el caso de buscar hotels te recomiendo:

7. http://www.hostelbookers.com/

Es un sitio muy bueno que además de permitirte realizar la reserva, contiene críticas que pueden ayudarte a buscar la mejor opción.

Si lo que te gusta es alquilar departamentos podes optar por:

8. https://es.airbnb.com

Este lugar te permite alquilar un departamento en el que vive habitualmente gente pero que en ese momento no van a estar. Es decir, te da posibilidad de tomar un departamento completamente amueblado y listo para habitar por los días en que sus dueños estarán fuera de casa. En este mismo sitio podrás ofrecer tu casa para ser anfitrión cuando no estés en ella. Allí podrás leer opiniones y calificaciones que ponen aquellas personas que se hospedaron en el lugar.

Por último, y una vez que ya conseguiste los pasajes y el alojamiento podes buscar que hacer o que visitar, armar recorridos y reservar o comprar excursiones. Si tu destino son las principales ciudades del mundo podes ingresar a:

9. https://www.civitatis.com

Es una guía de viajes en español súper completa que contiene precios de las atracciones, días y horarios de museos y además cuenta con la posibilidad de contratar las excursiones desde cualquier parte del mundo. Allí podrás encontrar todo lo necesario si vas a viajar a cualquiera de estas ciudades: Barcelona, Ibiza, Madrid, Menorca, Valladolid, Amsterdam, Atenas, Berlin, Bruselas, Budapest, Cracovia, Dublin, Edimburgo, Estambul, Florencia, Lisboa, Londres, Milan, Munich, Oporto, Paris, Praga, Roma, Venecia, Viena, Egipto, Fez , Isla Mauricio, Marrakech, Las Vegas, Miami, Nueva York, San Francisco, Buenos Aires, Bali, Bangkok, Dubai, Hong Kong, Maldivas, Pekín, Shanghai, Singapur y Tokio

Ahora si tu destino es Nueva York, además de leer la guía de Civitatis no te podes perder la siguiente web:

10. http://chicasennewyork.com

No importa si sos chico o chica, si vas a New York esta es la mejor guía de viaje que podías conseguir. Allí podrás encontrar todos los tips necesarios para disfrutar de la mejor manera la gran manzana.

Como te decía, las opciones de búsqueda son innumerables. Hay muchos otros sitios como estos, donde podrás encontrar lugares para alojarte, para comer, para visitar, excursiones y demás. Pero estos sitios que mencione son los que yo he usado en algún momento y no tuve problema alguno. ¡Espero que sean de utilidad!