Fintech, un gran reto de América Latina

Google prepara su primer programa de startups del sector

Silicio
Silicio
2 min readOct 14, 2017

--

Campus de Google en Sao Paulo.

Es un experimento, pero quiere marcar un hito. Del 16 al 20 de octubre se celebrará el Campus Exchange Latam Fintech. Contarán con ocho fintechs de seis países latinoamericanos elegidas para una semana intensiva de entrenamiento, mentorías, visitas y networking.

Los motivos para acelerar este sector son transversales. Un gran porcentaje de de América Latina sigue excluida del sistema bancario: solo el 49% de los adultos tienen cuenta bancaria; tampoco acceso a servicios bancario o crédito. Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, en agosto de 2017, había 703 nuevas empresas de Fintech en 15 países de la región. Tres de cada cinco Fintech nacieron entre 2014 y 2016, lo que refleja el potencial del sector percibido por los empresarios.

Estas son las startups de este primer programa:

  • El Becual (Chile) es un mercado de préstamos enfocado en PYMES, proporcionando una solución digital de préstamo rápida, eficiente y sencilla.
  • Bitso (México) es una plataforma para negociar Bitcoin con Peso Mexicano. Con fuerte énfasis en la regulación y el cumplimiento financiero, la integración de los pagos y la tecnología propietaria. Crecen de la mano del augen del bitcoin.
  • Credility (Argentina) es una plataforma de préstamos en línea para las PYMES . Han creado un sistema de puntuación de crédito propio para entender mejor a sus clientes y concederles préstamos rápidos.
  • EPayco (Colombia) ofrece soluciones de e-commerce para personas y empresas que desean rentabilizar sus negocios.
  • Kobra (México) es una plataforma de cobro de deudas que permite a los acreedores contratar a los cobradores bajo demanda y que cualquier persona haga ingresos extra convirtiéndose en un cobrador en las horas libres.
  • Latin Fintech (Perú) ofrece micropréstamos a corto plazo a los consumidores a través de una plataforma en línea, con respuesta inmediata y los fondos depositados en la cuenta bancaria. Sin necesidad de papeles, fotocopias o desplazamientos.
  • Prezzta (Uruguay) préstamos peer-to-peer (P2P) en Uruguay. Buscan facilitar el contacto entre los que necesitan ayuda financiera y quienes están dispuestos a ofrecer.
  • Swap (México) permite a los usuarios pagar a cualquier persona en su lista de contactos usando cualquier tarjeta de crédito o débito, permitiendo recibir el dinero en menos de 30 minutos.

Soy Silicio

Hecho con cariño y esmero en San Francisco

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?

--

--