Los 25 millones de Spotahome

Crearon su propio nicho, entre Airbnb y el alquiler tradicional, ahora quieren crecer

Silicio
Silicio
2 min readOct 22, 2017

--

Posado súper natural de los fundadores de Spotahome

Estancias de media y larga duración, pero sin intención de quedarse. Ese es el espacio del alquiler que copa Spotahome. Pensado para estudiantes de MBA, esa fue su dogfood, profesionales o enviados en misión especial, perfiles sin ganas de perder el tiempo, que buscan algo concreto y que necesitan contrastar lo anunciado.

Acaban de anunciar una nueva ronda, la A, de 16 millones. La cifra total de inversión recibida desde sus comienzos, 25 millones de dólares. Una cantidad que los coloca como una de las joyas europeas con vocación internacional más allá del continente.

Durante el pasado MWC Américas pasaron por San Francisco. Tuvimos un informal encuentro con el equipo fundacional. Nos sorprendió su frescura, sana ambición y ganas de ir más allá de dónde están. Se presentan como el mayor fondo de vídeos de hogares del mundo.

Su modelo consiste en dar al potencial inquilino la información que le daría un amigo que va a ver un piso por él. Respondiendo preguntas, aportando información y contrastando que todo es real. Su valor es la confianza, un intangible cuyo precio no deja de crecer.

Spotahome nació en 2014, desde entonces ha generado más de 71 millones de dólares por valor en contratos con los caseros.

Alejandro Artacho es de los que piensa a lo grande: “esta ronda supone un importante impulso que nos va a permitir continuar con nuestra revolución del mercado del inmobiliario. Este sector ha tenido siempre una lacra de ser demasiado tradicional y poco innovador. En Spotahome estamos trabajando a fondo para cambiarlo. Nuestra misión es reinventar el mercado inmobiliario haciéndolo transparente, instantáneo y emocionante”. Suman más de 200 empleados y operan en 16 ciudades de nueve países.

Uno de los puntos que más nos gusta de esta visión es que en la ronda ha entrado Gate 93, el fondo que quiere ser la puerta de entrada a Silicon Valley y del que ya hablamos por aquí. El resto de sospechosos habituales tampoco han perdido oportunidad de sumarse a una apuesta que parece segura: Seaya y Passion Capital han liderado la ronda.

Soy Silicio

Hecho con cariño y esmero en San Francisco

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?

--

--