Mamicenter, un antídoto para las dudas de los papás
Información de salud para cuidar de los pequeños
El contenido sigue imperando en la web. Mamicenter es un site dedicado a los padres. O, mejor dicho a sus hijos. Bueno, realmente, está hecho para resolver las dudas de los padres con respecto a sus hijos.
Alba López es cofundadora de esta idea. Comenzó como periodista y pronto se pasó a la gestión y producción. Después de un tiempo en medios y en muchoviaje.com, decidió que ya era el momento de comenzar algo propio. Junto a Mario, compañero de clase, crearon la startup como proyecto de fin de máster y ahora es su plan de vida. “Nos tiramos a la piscina, y fue una gran decisión. Como ha todo emprendedor nos ha llevado horas, horas … Más horas, esfuerzo personal, profesional y económico pero ha sido la gran experiencia. Y digo la gran, porque aunque no soy madre, es lo más parecido a un hijo que tengo”, dice con ilusión y sonrojo.
En sus comienzos contaron el apoyo de dos pediatras que les ayudaron a contactar con otros del gremio para poder tener contenido de calidad. De hecho, esa es la clave de su éxito: ofrecer respuestas reales de profesionales. En Mamicenter resuelven las dudas de salud y crianza de los hijos. En el momento de escribir estar letras, se acercan a las 50.000 consultas.
Tras un año de gran impulso decidieron tomarse una pausa. Mario encontró trabajo en el extranjero y ella tenía otras labores. Sin embargo, Alba se sorprendió al ver cómo de manera orgánica la comunidad crecía y se mantenía la actividad de su web.
En los últimos meses se ha unido al equipo Ana Aldea, conocida en el mundo del crecimiento, social media y producto en Internet. Entró como socia con la obsesión de dar un fuerte impulso que ya comienza a notarse.
Una curiosidad, comenzaron a captar socios a través de un grupo de crianza en Facebook. Consejo gratis para cualquiera que necesite llegar a un nicho. Growth hacking del bueno.
Mamicenter es gratis para los padres y se les ofrece información de profesionales y debates con otros padres. “A veces, el doctor Google no es tan recomendable”, reconoce, “mejor ir a los que saben y evitar disgustos”. Sus ingresos llegan a través de acciones concretas de marcas de puericultura. Sí contemplan un modeloo freemium, en el que se pague por usar la app (en desarrollo) para contactar en chat con expertos. Su visión nos recuerda, para bien, a PetCoach, una empresa española adquirida por Petco, el gigante de las mascotas en Estados Unidos.
Su ambición para esta próxima fase es llegar a América Latina, donde la salud no es tan accesible como en España, pero la tasa de natalidad es muy superior.
Hecho con cariño y esmero en San Francisco