Claudio Cossío no tiene problemas

Un techie-nómada mexicano que quiere mapear las zonas afectadas por el terremoto

Silicio
Silicio
2 min readSep 17, 2017

--

Claudio Cossío no tiene problemas. Es de Tijuana, pero eso es lo que pone en los documentos. Su vida cabe en una mochila, tiene alma de nómada y vive como tal. De salto en salto, de los países nórdicos a Barcelona, pasando por Silicon Valley, donde es un habitual en todo tipo de convenciones. Últimamente se le encuentra en Ciudad de México.

Mientras que los demás encuentran dificultades para salir de una situación compleja, Claudio encuentra soluciones. En ocasiones encuentra tantas que el problema pasa a ser dar con la mejor solución de las muchas posibles.

Hace no mucho anduvo por Cuba, un lugar de escasa tecnología y mucho por hacer. Apareció sin apenas apoyo, under the radar, como dicen por aquí, con algunas cámaras 360 para llenarlas de contenido de sus calles en la memoria y después poder subirlo a Internet.

Claudio es una parte importante de Mapillary, una plataforma independiente de mapas, al margen del todopoderoso Google Maps. Una fórmula alternativa que usan muchísimas aplicaciones y empresas para añadirlo en sus servicios.

La última idea de Claudio une la ayuda social con su conocimiento técnico. Solidaridad y tecnología de la mano. Tras el devastador terremoto de hace escasas fechas en México, con especial incidencia en Chiapas y Oaxaca, ha creado una campaña, que cuenta con ayuda oficial para mapear las zonas afectadas.

Las instrucciones son sencillas, pero faltan manos. Faltan personas con un móvil, la aplicación de Mapillary instalada y tarifa de datos para poder subir łas imágenes y crear mapas abiertos que ayuden a tener un mejor control de los destrozos.

Ps.: Silicio nació como una idea, como un sueño. Su aparición no fue fácil, como no lo está siendo su crecimiento. Pero hay un grupo de personas cuyo impulso ha hecho posible que esto sea una realidad. Christian y Freddy, fundadores de Platzi, dieron un impulso constante hasta que salió a la luz. Se siguen preocupando casi cada semana, son un faro y apoyo constante. Mac, de Guadalajara, ha sido otro de los inspiradores e impulsores. Claudio, además de aportar, ideas, siempre ha sido un fiel pilar.

Soy Silicio

Hecho con cariño y esmero en San Francisco

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?

--

--