We are climate, solo tenemos un planeta

Los argentinos Eri Sánchez y Enzo Campetella apuestan por el contenido y la divulgación con rigor para frenar el cambio climático

Silicio
Silicio
2 min readJul 1, 2017

--

Mezcla explosiva: periodista y meteorólogo, argentinos para más datos. Eri Sánchez y Enzo Campetella son dos amantes del periodismo, los truenos, rayos, centellas y todo tipo de fenómenos meteorológicos. Cuando la mayoría temblamos por miedo e incertidumbre, ellos se frotan las manos. Bueno, quizá no tanto. En los últimos tiempos han comenzado a cambiar el giro de sus publicaciones para crear conciencia sobre las consecuencias del cambio climático, eso que tantos niegan, y tratar de salvar el planeta (nuestra casa) antes de que sea demasiado tarde. We are climate es su startup y también su cruzada.

El germen fue Tiempo Patagónico, una página que sigue activa y en la que comenzaron a analizar el peculiar tiempo de uno de los lugares (todavía en nuestra lista de sitios pendientes) más fascinantes del planeta. Tuvieron un salto a la fama tras dar con un globo de Google extraviado. Uno de los que supuestamente estaban en modo silencioso por la zona, aprendiendo a volar para poder dar conexión a Internet en lugar con condiciones extremas o de escaso interés para las operadoras de telefonía.

La consultoría es una de sus líneas de negocio más prósperas. Enseñan a entender qué sucede con los cambios meteorológicos, a leer lo que está pasando en nuestro entorno. Algo que cobra sentido cuando, ahora mismo en Madrid, estamos a 16 grados en julio, y en cuestión de dos días el termómetro subirá de nuevo por encima de 30.

Eri ha formado parte del último batch (¿lo podríamos traducir como camada, como si fuesen cachorritos?) del programa de periodismo emprendedor de CUNY, bajo la tutela de Jeff Jarvis. Al igual que en el caso de ArchDaily o Mitú, vemos que el contenido es un vector de negocio en Internet.

Tened mucho cuidado ahí fuera. Este verano están recorriendo Europa. Ahora mismo en Dublín. Mañana, ¿quién sabe?

Si de verdad te importa la casa que habitamos, necesitas seguir sus pasos y suscribirte a su newsletter, especialmente en tiempos de políticos que niegan la realidad.

Soy Silicio

Hecho con cariño y esmero en Madrid (por tiempo limitado)

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?

--

--