Trials Rising Salta hacia la locura

samueldarkness
Simposioblog
Published in
5 min readFeb 27, 2019

La conducción es uno de los géneros más populares del mundo de los videojuegos desde los mismísimos inicios de la industria. Aunque a medida que han ido pasando los años las compañías han ido depurando cada detalle de sus juegos para acercarlos más y más a la realidad, otro tipo de propuestas totalmente distintas prefieren optar por la diversión alocada como base de su éxito.

Eso es precisamente lo que ha hecho la franquicia Trials, que nació de forma modesta en el año 2000 como un juego de Java y que, poco a poco, ha ido creciendo hasta convertirse en una saga querida y respetada y que, en el día de hoy.

Estamos hablando de Trials Rising, la nueva entrega de la serie de RedLynx y Ubisoftque, una vez más, apuesta por la locura, la diversión desenfrenada y lo inesperado para ofrecernos un videojuego repleto de contenido y que encandilará a todo tipo de público.

Las acrobacias de este arcade de motos de cross tiene una gran virtud, y es que no hace falta ser un gran aficionado a los videojuegos de conducción para poder enamorarnos de las piruetas, los loopings, las caídas espectaculares o los desafíos a toda velocidad contra la inteligencia artificial, contra amigos o contra desconocidos de cualquier parte del globo.

Como se suele decir en estos casos, Trials Rising es muy fácil de jugar, pero muy difícil de dominar. Ya fue así en entregas anteriores y no iba a cambiar en esta nueva. La modalidad principal del título es un modo carrera en el que comenzamos siendo unos novatos y, poco a poco, vamos ascendiendo en el escalafón de los motoristas de trial. La aventura comienza en Estados Unidos con desafíos en solitario bastante sencillos. Incluso en estos primeros niveles conseguir el oro es una tarea factible para los recién llegados a la franquicia, pero eso cambiará con solo un par de horas de juego.

Circuitos

Nuestras creaciones pueden ser compartidas con la comunidad, del mismo modo que también podemos acceder a todas aquellas que la comunidad haya decidido compartir. En solo unos días ya tendremos a nuestra disposición miles y miles de circuitos nuevos, locos y espectaculares que disfrutar por si los originales se nos quedan cortos, algo que se antoja complicado.

Lo que está claro es que es imposible aburrirse en Trials Rising, ya juegues solo, en compañía, conectado a internet o recluido en un lugar sin wifi. El videojuego de Ubisoft tiene elementos para divertirte durante centenares de horas.

Customización

Cuando iniciamos nuestra andadura en Trials Rising se nos invita a crear un personaje de forma muy rudimentaria: tenemos que elegir género masculino o femenino y el tipo de voz que queremos que tenga nuestro personaje. La personalización es ínfima al comenzar el juego, pero se vuelve muy divertida a medida que completamos desafíos y circuitos. Y es que además de las recompensas que se nos otorgan por superar precisamente estos desafíos, cada vez que subamos de nivel en el juego se nos obsequiará con una caja de botín con tres elementos. Entre ellos podemos encontrar pegatinas para la moto, gestos para nuestro personaje o complementos visuales, ya sea para nuestro vehículo o para nuestro protagonista.

Hablamos de una personalización exhaustiva, pues en el personaje podemos modificar el casco, la chaqueta, la camisa, los guantes, la parte inferior y el calzado, así como los accesorios. Por su parte, en la moto podemos personalizar a nuestro gusto la llanta delantera, la llanta trasera, el tubo de escape, el faro, el cuadro, el carenado, el guardabarros delantero, el neumático delantero y el neumático trasero. Todo ello con el objetivo de hacer que tanto nuestra moto como nuestro personaje luzcan de forma diferente al resto de jugadores del mundo y podamos destacar entre ellos.

Historia de la saga Trials

imagen de trials 2000

Trials se lanzó como un juego de navegador en 2000. La jugabilidad fue algo similar al éxito de Mastertronic en 1987, Kikstart 2.

Trials 2 se lanzó en 2007, y se volvió a hacer como Trials 2: Second Edition en 2008. Trials HD se lanzó para Xbox Live Arcade en 2009. Trials Evolution se lanzó para Xbox Live Arcade en 2012. Trials Frontier se lanzó para teléfonos inteligentes y Tabletas el 10 de abril de 2014.

Trials Fusion se lanzó para PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One el 16 de abril de 2014. Trials Frontier y Trials Fusion están diseñados para funcionar juntos. Trials Fusion fue lanzado para PC el 24 de abril de 2014.

Conclusión

Si quieres un videojuego divertido, casual y con un maravillosos multijugador el que puedes mejorar los tiempos de otras personas en circuitos creados por la comunidad este es tu videojuego.

Contacta con Simposio:

Podeis visitarnos y darnos vuestra opinión e ideas, contactando con nosotros a través de nuestro |instagram|twitter||correo electrónico|

Contacto: direccion@simposioblog.com

Imágenes Relacionadas:

--

--