Sobre Singermornings

Historias que nunca serán curadas

Carmen Ballesteros
Singermornings

--

Una cantante cantando a la mañana. Toda una singermorning creada por la autora, que dibuja como si tuviera 6 años

Eñe.

Eñe

Eñññññññeeeeeeeee

¡Qué maravilla! Tildes, eñes y signos de exclamación al inicio. ¡Qué bien sienta!

Medium en español: la resistencia

Empecé en esta plataforma hace seis meses, y lo primero que hice fue buscar Medium en español. ¡Qué pena ver que crearon la plataforma y la cerraron dos años después! Pensé que Medium no tenía cabida para nosotros, los de la lengua de Cervantes, la segunda más hablada del mundo.

Adaptarse o morir, pensé con pena. Así que renuncié a mi lengua nativa, y me esforcé por aprender a escribir en la lengua de Hemingway, porque encima eso, ni siquiera es la de Shakespeare, toca escribir con una gramática que nunca me enseñaron en el colegio. Toca saltar el charco (En España, el charco es el Atlántico).

Y de repente empiezo a encontrar otros hispanohablantes, y otros, y otros. De hecho, los estoy encontrando a patadas. ¿Dónde estábais cuando os necesitaba? ¡Me sentí tan sola al principio!

Todo un ejército silencioso de escritores bilingües que renunciamos a nuestra zona de confort y nos lanzamos a escribir en nuestro segundo idioma. Escribir en inglés me resulta cada día más fácil, pero qué gustazo…

--

--

Carmen Ballesteros
Singermornings

Anthropologist, traveler and entrepreneurs coach. Serial optimist. Editor of https://medium.com/boarding-pass-to-the-world (where travelers & cultures connect)