Las novedades del Tío Matt — Gux

Lo que nos cuenta el Tío Matt — Gux desde Miami Febrero 2018

Hola,

Vamos con un repaso a la actualidad friky estos días por el lado del mundo donde más dinero hay para estas cosas…

Recuerden que tengo debilidad y deberes últimamente por todo lo que es movilidad y automoción así que por ahí empiezo:

1.- VW y Hyundai forman acuerdos con la misma startup para avanzar en el tema de conducción autónoma

Aquí la noticia

2.- Google (en realidad su Matriz Alphabet) se ha interesado en la movilidad en ciudades. Otros grandes ya lo habían hecho. Pero estos ponen el foco en simplemente gestionar la información que ya existe por separado (semáforos, transporte público, atascos, etc.) y ponerla en un mismo lugar, combinarla y comprobar que tenga sentido optimizar todo con su gestión global.

Tiene sentido, pero pocas compañías tienen la capacidad de invertir en esto de “a ver qué pasa…”.

Aquí la noticia

3.- Existen varios proyectos en el mundo de la automoción que andaba persiguiendo, aquí pongo alguno de ellos:

  • Prodigy. Estos han hecho una app para unir el mundo físico y virtual en url ecosistema dealer.

Aquí la noticia

  • Shift, se ha focalizado en UNA MARCA un MODELO y una zona. El modelo es curioso y les funciona…
  • Y por último está el que lo pensó y el que lo hizo. Siempre pensé que una cámara en un vehículo, grabando todo lo que ocurre como hacemos los que tenemos GoPro pero con funcionalidades específicas para donde van instaladas, alarmas, seguridad, protección, etc. Era una buena idea. Yo lo llegué a pensar, pero este lo hizo (que realmente es lo importante) y creo que le irá bien.

Aquí la noticia

4.- Hay unos tipos que han encontrado otra utilidad para la gran esperanza de la humanidad que llevamos escuchando desde hace años y viendo vídeos bonitos de lo que haremos, de los chalecos antibalas, de las encimeras que dibujan dónde van los vasos y los cubiertos o muestran la prensa del día, etc. Pero no llega. Todo ciencia ficción por ahora.

Estos al menos apuntan al poder de filtrar y depurar agua. Especialmente eliminado la sal.

Aquí la noticia

5.- Esta encuesta es muy divertida… ¿ y si te preguntaran dónde meterías tu dinerito si tuvieras que apostar por una empresa a 10 años vista?

6.- No sé si saben que la “marijuana” se ha legalizado en California. Ciudades como San Francisco han comenzado a limpiar los antecedentes por posesión hasta las cantidades que la ley permite ahora para su consumo, de la misma manera a cancelar juicios pendientes.

El mundo de startup estaba agazapado esperando esa ley y se LIBERÓ LA BESTIA… las ventas van por los $6,7 Billions, hay más de 1000 startups de marijuana, con una media de valoración de $4M y acaparan las solicitudes de empleo en la región… Way to go!!! Que dirían por aquí.

7.- ¿Sabían que existen cada vez más restaurantes sin acceso al público? ¿Que en realidad son una marca y una cocina? Y ¿por qué? PORQUE cada vez más existen servicios que SOLO ofrecen sus productos a startups de envío a domicilio. Y la cosa va a más hasta el punto de que UberEats empieza a comprar startups que fabrican su propia comida. Uno de los denominados “restaurantes fantasma”.

8.- Y acabo con dos enlaces

Este es muy duro. Y muy bueno. Es la gente real, ni banqueros ni inversores, la gente real que maneja, invierte y pone sus esperanzas en el Bitcoin.

Aquí la noticia

Y este otro uno de los informes anuales que más credibilidad le doy años tras año sobre el mundo emprendedor en este lado.

Aquí la noticia

Hasta la próxima.