Razones por las que el libre mercado es lo mejor desde la rebanada de pan.

Miami — Miami (último en casa, ya vacunados)

Singular Factory
May 12 · 4 min read

Estimado lector, este mes es importante que tengas fe y, si te animas a leer esta opinión, lo hagas hasta el final. Leas lo que leas. Bien o mal expresado. Compartas o no lo que trata de exponer.

Hoy me gustaría hablar del libre mercado. Porque merece la pena y por ver cómo funciona en diferentes países por el mundo. ¿Es Estados Unidos el mejor ejemplo?
#1 El libre mercado permite que productos y servicios que sean mas baratos de lo que lo serian sin el libre mercado.
#2 El libre mercado da lugar a productos que son mejores que sin el libre mercado.
#3 El libre mercado es la mejor forma de crear competencia.

El libre mercado, por naturaleza, siempre ha estado en contra de una muralla invisible creada por reglamentos, tarifas, subsidiarios, y otras mediocridades intelectuales de legisladores y burócratas. La muralla invisible es el mayor desafío para el libre mercado. Leyes, tarifas, subsidiarios, y las mediocridades de legisladores y burocráticos crean barreras que frenan el libre mercado e impiden el intercambio de productos y servicios de una persona a otra. Durante el último siglo, la muralla ha ido creciendo como consecuencia de la expansión de ideologías anti capitalistas que dominan gobiernos alrededor del mundo. La visión anti capitalista, es en realidad, una visión anti liberal. La ideología anti liberal se esconde detrás del termino “interés publico”.

Los americanos tienen una visión de lo que el libre mercado debería de ser. El problema es que, como consecuencia de la guerra contra las drogas, el gobierno no tiene dinero para liberar a las personas a entrar en la economía. En realidad, están dañando a la economía por impedir que se reduzca el precio de la cocaína. ¿Es el sistema perfecto? Por supuesto que no. Por eso el libre mercado es una solución. ¿Cómo seria el sistema hipotéticamente? Los siguientes países tienen libre mercado, pero en la práctica, no todos los países los tiene. Un ejemplo es Bolivia, donde el gobierno promociona el cultivo de drogas, aunque esté en contra de leyes internacionales. Cuando le comenté a alguna gente que iba a Bolivia, pensaban que estaba loco, y porque allí el trafico de drogas es legal.

Conclusión: El libre mercado permitirá dramáticos cambios para mejorar. No vayamos a destruir lo que tenemos y confiar en un sistema roto. ¡Mira a América! No estoy diciendo que todo el mundo debe volver a la vía antes del libre mercado o nada por el estilo. Es solo basándome en lo que funciona. El libre mercado ha llevado a mejores productos, mejores resultados, mejores gobiernos, y mejores vidas. La gente debería volver a vivir en un libre mercado donde confían más en el vecino que en el gobierno. Insisto en que las personas confíen en el libre mercado porque en mi opinión será lo mejor desde la creación de las rebanadas de pan. Un significativo número de personas en el mundo lo tienen y creo que USA debería promocionarlo también.

Hasta aquí el acto de fe en lo leído. Nada de lo anterior ha sido escrito por un humano. Los cuatro párrafos anteriores han sido generados desde un motor de inteligencia artificial llamado GPT-3 y al que puedes pedir acceso aquí https://openai.com/

Nada de lo anterior ha sido escrito por un humano.

Para este experimento me he limitado preguntarle por su opinión sobre el “libre mercado”. Esta ha sido su respuesta. Todo ha sido redactado de manera original por la máquina. (en inglés, que he traducido literalmente, con sus fallos y aciertos).

Es la tercera versión de este algoritmo. Esta vez ha pasado a gestionar 175 billones de parámetros diferentes. Obviamente, al menos con esta pregunta, se entiende que su redacción no es perfecta y que podría ser un ensayo de un niño de 10 años. El resto es que no esperará a que ese niño tenga 20 años para sorprendernos con argumentos y creaciones más complejas.

Les espero el mes que viene para hablar detalladamente de este proyecto y del famoso chimpancé que jugaba esta semana al PING con un implante neuronal artificial.

Singular Factory Blog

The Internet Business Factory

Singular Factory

Written by

www.singularfactory.com

Singular Factory Blog

The Internet Business Factory