Millicent

Millicent

Siempre ha constituido para mí motivo de preocupación y activismo la lucha contra la violencia de género y el maltrato infantil.
Hace veinte años escribí un texto teatral recogiendo la historia de una mujer maltratada. En esos días la violencia de género en España apenas era más que un apunte a pie de página política. No había demasiado interés por emprender una lucha legal para garantizar la seguridad de las mujeres.
Por aquel tiempo visité el museo Thyssen de Madrid. Me llamó la atención una obra del pintor John Singer Sargent titulada “Retrato de Millicent”. Estuve contemplando el cuadro por espacio de media hora. Quedé cautivado por su composición. Mientras admiraba el retrato imaginaba cómo sería la duquesa, qué tipo de vida habría tenido, cuáles serían sus circunstancias, etc. Y así surgió el título de la obra: ‘Millicent’, a secas. Por supuesto, nada tiene que ver la protagonista de mi historia con la marquesa; pero quise encontrar un nexo entre ella y las mujeres maltratadas.
Presento ahora el texto íntegro de este drama en el que una mujer del Madrid contemporáneo, experta en arte, sufre el maltrato de su marido. Tiene que tomar una decisión importante para continuar con su vida en una sociedad machista.

Puede leerse aquí:

Like what you read? Give Youssef Nava a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.