Sketch Toolbox

Rediseñando Sketch Toolbox

Jokin Lopez
Design + Sketch
Published in
2 min readDec 24, 2015

--

Algunas veces, cuando estas metido de lleno en proyectos grandes necesitas despejar la mente. Para ello, suelo dejarlos de lado unas pocas horas y me centro en acabar algún pequeño proyecto que tengo sin acabar o empiezo con alguno nuevo.

Esta ocasión, tocaba uno nuevo. Me he puesto a re-diseñar una herramienta que uso a menudo junto con Sketch, esa herramienta es Sketch Toolbox.

Sketch Toolbox es una aplicación para OSX que se integra en Sketch y su función es gestionar de manera más eficiente los plugins instalados.
Es cierto que en las nuevas versiones de Sketch se ha mejorado este apartado y ya no es tan necesario Sketch Toolbox pero al ser tan cómoda me gusta seguir usándola.

Quería darle un aire más moderno y más limpio, además, creo recordar que nunca había diseñado una aplicación de escritorio ni para Windows ni OSX y me he animado por empezar con Sketch Toolbox.

Aprovechando la reciente invitación a Dribbble quería subir algo “pequeño” y darme a conocer.

No la he querido reestructurar mucho, me parece que se entiende muy fácil y lo que fallaba era el diseño de la UI. Solo he movido de lado el elemento de filtros de “All” y “Installed”.

Lo he diseñado con dos themes, uno blanco y otro negro ya que a mucha gente le gustan los themes negros, de esta forma se podría integrar en el sistema de más usuarios y no implicaría un gran esfuerzo a la hora de desarrollarlo.

En los dos themes he usado un poco de color “rojo” para hacer referencia al color de la propia aplicación, pero no he querido darle mucho protagonismo. Lo más importante es el contenido y no tanto el contenedor al igual que pasa con IOS.

Como dice Meng To en designcode.io “Content is the hero”

Estoy pensando en subir el diseño a Sketchappsources o UI8 según la acogida que pueda tener en Behance o Dribbble. Queda en vuestras manos darle a los “likes”.

Podéis ver en mayor detalle los dos themes en Behance o un poco menos detallado en Dribbble.

--

--