Dibuja Webb Dibuja: Trazos de amor y desamor

Webb ha estado enamorado y también a tenido el corazón roto.
La inspiración creativa en muchas ocasiones se mueve de la influencia del estado emocional de la fuente. El artista sonríe, la obra sonríe. El artista llora, la obra llora aún más. Es así como nacen las historias de amor y desamor. Un montón de escritores, poetas y pintores, todos con el corazón roto. Pero en esta historia es un ilustrador quien se ha enamorado y es un ilustrador quien ha tenido el corazón roto, Andrés Webb, mejor conocido en la esfera costarricense de la ilustración como Dibuja Webb Dibuja, nos comparte sus “Historias cortas de corazones rotos”.
Estamos en un bulevar escondido en el centro de Heredia, la gente va de paso, los jóvenes son jóvenes, Webb se come un granizado y me cuenta que todo empezó con varios doodles medio depresivos que publicó en Instagram y fue cuando a todo mundo le comenzó a gustar su estilo, observó que estaba teniendo una reacción en la gente.

Por eso el libro se llama “Historias cortas de corazones rotos”, un libro álbum que viene lleno de pensamientos generalizados para todos los que han tenido el corazón en pedacitos y viene a que las personas se identifiquen muy fácilmente cuando lo ven. Webb pone de ejemplo el odio a los domingos, como ese día que siempre se espera ya que es perfecto en pareja pero…

Al inicio los dibujos eran muy lineales explica Webb, pero en ese momento salió un viaje a España, hacia Madrid, el destino la Escuela Superior de Dibujo Profesional. Durante un año se especializó en Ilustración Editorial. Una apertura creativa y de mente, mejores técnicas para emprender, fue cuando volvió a los corazones rotos con un mejor acabado y mejores soluciones visuales como ilustrador.
Ya de vuelta a Costa Rica en agosto, mucho más acoplado a su propio estilo, siguió con el desarrollo del libro. Terminó el resto de ilustraciones que le faltaban, trabajó en las tipografías manuales, continuó con el montaje digital y decidió publicarlo independientemente.

“Lo más difícil, es que la gente aún no le tiene un valor a la ilustración, la gente lo ve muy bonito, pero no es un gran consumidor de la ilustración en sí. El mayor obstáculo es el desconocimiento de la gente, que no le da el valor que en otros lugares si se lo dan a la ilustración.”
A Webb lo que más le gustó de este libro son las lágrimas sueltas que dejan cuando la gente lo abre, es eso que todos hemos tenido el corazón roto alguna vez y se sienten en las acuarelas de Dibuja Webb Dibuja.
Pero no todo es amor y desamor en la paleta de colores de Webb, su proceso creativo también cuenta con otras inspiraciones que se ven reflejadas en su trabajo diario o en su libreta de bolsillo, así nos lo hizo saber en el audiovisual que les compartimos para conocer mucho más del trabajo de este gran ilustrador local.