El tiempo es limitado…

aprende a usarlo o cambia el uso de aquel que no sientas que cumple tus expectivas

Fernando Barandiarán
Skiing through life…

--

El título de este post sale de una de esas frases que escribes en momentos de inspiración, en momentos de desesperación, en momentos en los que intentas alentar en los demás algo que ni tu mismo eres capaz de hacer. En este caso el tiempo que la auditoria, o no nos engañemos cualquier trabajo moderno, deja en tus tardes o noches.

Escribí esta frase respondiendo a un mail entre compis de KPMG mientras discutíamos si había tiempo o no para una vida, para el deporte, para un vino y para contestar a los correos de las gerentes (casi siempre son mujeres no se porqué…) a la vez. Llegamos en aquel intercambio de correos (sin alcohol de por medio) a la respuesta que temíamos. El tiempo es limitado. Cada día son 24 horas, cada día tiene 1.440 minutos y cada día te regala 86.400 segundos. No son tantos segundos, si lo pensáis bien. Cuantos segundos dedicados a prepararnos para algo, cuantos segundos perdidos esperando al transporte público o transportándonos en coche o moto.

¿Cuantos segundos dedico a aquello que quiero? En un día laborable normal, puede que igual juntes los de la comida, la charla del café de la máquina (por cierto siempre está ardiendo y es más malo que el del anterior trabajo) o esas risas en el puesto cuando no puedes más con el informe X de turno. Me da la sensación de que son pocos segundos. Pero son pocos y nos pueden los segundos de aquello que “debemos” hacer.

¿Pero y cuando llega el fin de semana? ¿cuando por fin llegan esas vacaciones tan deseadas? ¿O en ese viaje con amig@s? ¿Esa escapada romántica? ¿Son todos nuestros segundos de placer? Creo que muchos segundos se pierden pensando en la vuelta, en el trabajo o en las preocupaciones, otros muchos en la familia o en los que no están con nosotros. No creo que este segundo grupo sea perder el tiempo, pero al menos nos alejan del objetivo de máximo disfrute de esos segundos.

No nos damos cuenta que necesitamos aprovechar los segundos que tenemos. Quizás este mismo post que me ha debido llevar escribir unos 2.700 segundos, entre escribir y buscar alguna foto sea una pérdida de tiempo. Quizas te haya hecho perder 300 segundos mientras leias esto. No lo sé, lo único que se es que quiero aprovechar cada segundo al máximo y que ese segundo, haya hecho lo que haya hecho sea especial y haya sido aprovechado. Si encima con este post consigo que aproveches algo más tus segundos, genial. Se poco de como cambiar o mejorar:

Pero lo que si que se es que cada día tenemos 86.400 segundos nuevos, 86.400 segundos nuevos para hacer lo que queramos hacer. 86.400 segundos regalados para vivir. Mi top tip de hoy es: aprovechemoslos!!! Nunca sabemos cuando el reloj se parará y dejará de regalarnos esos preciados segundos.

--

--

Fernando Barandiarán
Skiing through life…

Esquiador, Viajero, Cervecero, #Bebedordevida, disfrutón y sobretodo amante de la buena vida y de los momentos de tapeo y cañeo con los amigos.