Proyecto Skiing Through Life (en DIRECTO)

Fernando Barandiarán
Skiing through life…
3 min readFeb 10, 2020

A veces nos pasamos toda una vida buscando un proyecto, buscando algo con lo que “justificar” nuestro paso por aquí. Algunos quieren ser el abogado más exitoso, otros encontrar la cura de una enfermedad terrible, otros… así podría seguir con muchos ejemplos.

y… ¿yo? ¿Qué quiero hacer en mi vida? Quizás quiero ser el mejor contable o el mejor auditor (creo que esto quedó claro que ya no, jejeje). Pues puede que esté encontrando por donde tirar y aunque me da miedo me gusta y apetece.

Es bastante posible que la líe, que no lo consiga, que simplemente sea estúpido, pero también es seguro que voy a aprender mucho, que voy a conocer a mucha gente y que voy a pasármelo bien siempre que pueda. Por qué lo que no dejo de ser es #BebedordeVida

¿Y en que consiste mi proyecto? Pues en modo rápido en conocer todas las estaciones de esquí del mundo. Ahora es cuando la gran mayoría de la gente empieza a reírse, a dejar de leer o a llamarme loco.

Soy consciente que es bastante complicado por no decir imposible. Sé que económicamente no tengo los fondos suficientes. Se que necesitaré muchos años y meses. Se que viajaré, conduciré y caminaré mucho más de lo que pueda imaginarme. Los problemas que el Guionista (guiño a alguien que me ha inspirado un poco también @CharlySinewan (https://sinewan.com/) me tiene preparados no tienen aún solución.

Si no lo consigo porqué se cruzan problemas, personas o la salud no da ¡no pasa nada! No será un fracaso ya que el mero hecho de haberlo intentado y haber salido de la zona de confort ya supone un éxito absoluto.

Estas palabras estabas escritas desde abril o mayo de 2019. Hoy termino este post desde el parking de Soll, una estación de esquí en Austria. Ahora mismo el viento zarandea la autocaravana que asusta a veces. Hemos tenido que movernos y aparcar con el culo al viento para evitar zarandeos y que se caigan los vasos, platos y podamos beber una cervecilla. Jejeje.

La verdad que, aunque era mi sueño me costaba creer que finalmente lo conseguiría. Estar terminando este post significa que por fin ya estamos en marcha. He tardado muchas semanas en escribir, en ser consciente que realmente me había ido. La verdad que llegar aquí ha costado mucho. Los que me conocéis sabéis un poco por lo que he ido pasando. No voy a sacar todas las penas, así que podéis seguir leyendo. El punto que quería resaltar es que las elecciones no son mi fuerte y esta ha costado mucho.

Estos días prometo poneros al día sobre todo con las anécdotas más divertidas, como cerrar la caravana con las llaves dentro, como quedarse sin calefacción y dormir a 10 grados con -10 fuera o como se descongela un deposito de aguas grises para poder ducharte.

Temperatura en la cabina (las dos primeras), en la cama (amarilla) y fuera (naranja)

También os contaré en próximos posts como es la vida en la caravana, como me manejo, donde aparco, que estoy visitando y cosas curiosas o divertidas. Este primer post era para retomar el escribir, por algo hay que empezar y este es el comienzo.

Pero deciros que llevo 3.100 kms desde que salí de casa, que he conocido ya 14 estaciones nuevas, que me ha nevado, llovido, hecho sol y hecho un frio del carajo. Que la vida en la auto-caravana por ahora mola mucho y que si alguien quiere venir, está a tiempo…. Chavales no me queda mucho… ¡solo 65 días!

VENIRSE YA!!!!

--

--

Fernando Barandiarán
Skiing through life…

Esquiador, Viajero, Cervecero, #Bebedordevida, disfrutón y sobretodo amante de la buena vida y de los momentos de tapeo y cañeo con los amigos.