¿Cuándo utilizar pajarita? ¿Cómo ganar en elegancia con una pajarita?

La pajarita es ese complemento para hombres que cada vez más está presente en las últimas tendencias detectadas en la moda para hombre. Tanto la corbata como la pajarita son esos complementos que por tradición son clasificados de clásicos y de uso en tan solo ambientes formales.

En este artículo os presentamos diferentes opciones y ocasiones para poder llevar una pajarita. Dependiendo del estampado, color y medida serán más adecuadas para un look u otro. De todas manera te recomendamos que si decides iniciarte en este mundo de complementos, y más concretamente en el mundo de las pajaritas para hombre, primero de todo te recomendamos que te hagas con una pajarita básica, como por ejemplo el estilo de pajaritas lisas que hay en el mercado actualmente.

Look de Gala

Para looks y situaciones extremadamente formales, usa chaqué o esmoquin, no importa cual elijas pero para asistir a eventos sofisticados no te puede faltar. Si lo que quieres es innovar un poco porque ya estás harto del clásico look blanco y negro, prueba con colores más atrevidos o hazte con alguna de las propuestas de pajaritas lisas de color extremado que te recomendamos.

Look Elegante

No es necesario ir a un gran evento para ir elegante, nos gusta vestir con estilo e ir implacables ¿Porque no demostrarlo día a día? Podemos mostrarnos elegantes y sofisticados con unos pantalones de pinzas y un jersey de punto o chaquetita de lana. Todo a gusto del portador, cómo nos sintamos más cómodos. Eso sí, que no se te olvide la pieza crucial, decórate con una elegante pajarita y causarás sensación.

Look Casual

¿Quien dice que la pajarita no se puede llevar con vaqueros? Nadie, más bien todo lo contrário, os animamos a probarlo, e incluso también con unos pantalones de pana. Además, no es necesaria una americana para que tu pajarita queda adaptada, aunque siempre ayuda. 
Para un look casual, te recomendamos que no arriesgues con colores muy llamativos o con texturas, tanto en la pajarita como en tu camisa o camiseta. Recomendamos lucir total looks basados en básicos o tonos lisos.

Look Hipster

Si eres de los que arriesgan, te gusta lo retro y combinar texturas, las pajaritas son tu complemento ideal. Para un look hipster olvídate de nuestros consejos anteriores, combina y mezcla texturas y colores. Rayas, lunares, pajaritas lisas o estampadas ¡Todo vale!

Si ya quieres poner la guinda en el pastel, usa chalecos o tirantes para complementar tu look. Y si además eres un hipster auténtico, no podrán faltar tus gafas de pasta y barba frondosa.

Look Moderno

En este look, la importancia recae en los complementos, sombreros, gorros, bisutería, calzado… Las gafas de sol con un punto clave, unas clásicas Ray-Ban negras darán un toque moderno muy cool. ¿Porque no probar con calzado deportivo? Darás un punto de informalidad que combinado con la pajarita serás el centro de todas las miradas.

Existen infinidad de looks y ocasiones en los que podemos usar pajarita, y más ahora con la cantidad de propuestas que encontramos en el mercado, pajaritas lisas, pajaritas estampadas, con dibujos, y más. ¡Arriésgate y apuesta por las pajaritas, la elegancia está de moda!