¿De boda? Consejos para el look del novio ideal

El día de tu boda darás comienzo a una nueva etapa. Una etapa en la que junto a tu pareja empezarás a construir una vida juntos. Y como en todo momento importante de nuestras vidas, ¡debemos ir bien vestidos para la ocasión!.

Consejos básicos para escoger tu traje de novio

Antes de empezar a pensar en el look que vais a llevar, es importante que tengáis claro qué tipo de boda queréis, dependiendo de la localización se deberá escoger un tipo de traje, corbata, zapatos o complementos. Ya que el traje de novio no será el mismo en un bonito jardín de una boda informal que en una boda tradicional.

  1. Siempre a la última. Sigue las tendencias y escoge un traje de corte actual y combinalo con la corbata que más te guste. En esta temporada se llevan los tonos azules, grises y granates.
  2. ¿Qué tipo de traje debo escoger? Si nos ceñimos al dress code podremos llevar:

-Chaqué si la boda es por la mañana, tarde o de noche podrás utilizarlo.

-Esmoquin únicamente para bodas de noche.

-Traje en bodas a cualquier hora del día.

  1. Calzado. Uno de los requisitos fundamentales es llevar el calzado de color oscuro, la única excepción son la bodas ibicencas. Los zapatos negros pueden llevarse con todo tipo de trajes, en cambio los marrones se deben llevar con trajes en tonos azules, pero nunca con chaqué o frac.
  2. Calcetines. Es la prenda que menos atención se le presta pero son un complemento que se debe tener muy en cuenta. Si has apostado por un traje informal y quieres aportar un guiño divertido, elige unos calcetines de algún color llamativo o con estampados.
  3. Corbatas. Es un complemento que no puede faltar para que tu traje de novio sea perfecto:

-Bodas de mañana. Opta por corbatas finas y no fallarás

-Trajes. Decántate por corbatas de seda ya que te darán un toque mucho más elegantes.

-Bodas de noche. Si has escogido un chaqué, quítale un poco de seriedad a tu traje con una corbata con estampado para darle un aire muy personal.

Esto son algunos de los consejos básicos que debes seguir para que el traje del día de tu boda sea perfecto. Pero no olvides lo más importante: siéntete cómodo con lo que llevas y apuesta por un look acorde a tu personalidad.

Smart Casual | Moda para hombre

Blog para apasionados de la moda masculina y de los pequeños detalles: lo último en complementos confeccionados con encanto y estilo - Corbatas, tirantes y pajaritas -

1

1 clap
Helena Jara Castellano

Written by

Interesada en moda y últimas tendencias.-

Smart Casual | Moda para hombre

Blog para apasionados de la moda masculina y de los pequeños detalles: lo último en complementos confeccionados con encanto y estilo - Corbatas, tirantes y pajaritas -