Lo que debes saber antes de sacar tu RFC

Lo más importante de este “secreto” es que solamente lo puedes ejercer una vez en la vida.

salto de fé… sé valiente

Si estas leyendo este artículo, seguro eres Freelancer o estas por emprender algún proyecto. Antes que nada es importante contarte un secreto a voces, en México tienes derecho a ser empresario y vender hasta $2,000,000.00 de pesos anuales y no pagar impuesto sobre la renta en tu primer año de operación.

Lo más importante de este “secreto” es que solamente lo puedes ejercer una vez en la vida. Por esta razón debes conocer como exigirlo y no perder tu gran oportunidad de ser el próximo Mark Zukerberg de los Freelancers.

Tu pequeño negocio comienza a crecer y tus clientes te solicitan que les emitas facturas, es momento de pasar a la formalidad y aportar al crecimiento del país. Si diseñas, lanzas y operas tu propio negocio, eres uno de los 14 millones de microempresarios en México, además si tu actividad empresarial no necesita un título profesional para ejercerse, eres uno de los afortunados que puede darse de alta ante Hacienda como Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o el secreto que te comentabamos atrás.

Al conocer de este privilegio como mexicana/o, puedes evitar la desinformación que podría llevarte a registrarte como Persona Física con Actividad Empresarial, y no disfrutar de los beneficios económicos y fácilidades administrativas del “RIF”, pagando más impuestos.
¡RIF es la respuesta cuando estás empezando!

En el RIF, gozas de un subsidio del 100%, es decir no pagas impuesto sobre la renta el primer año. Solamente pagas el IVA correspondiente a tus ventas menos tus gastos de operación. El siguiente año el subsidio disminuirá 10%, quedandote una tasa del 3% de impuesto sobre la renta para tu segundo año, genial no lo crees?. Así progresivamente disminuirá el subsidio hasta que en 10 años llegues a pagar la tasa del 30% que normalmente pagan las empresas sobre sus ganancias. Esto te permitirá capitalizarte y crecer, disponiendo de flujo para compra de maquinaria, equipo, instalaciones ó contratar talento.

Sí, sabemos que cuando eres microempresario, no todos los días hay ventas. No te preocupes en el RIF sólo pagas impuestos en base a flujo, es decir, si te pagan pagas, en caso contrario no hay pagos que hacer que te quiten el sueño. La facilidad administrativa del RIF consiste en que no necesitas llevar ningún tipo de contabilidad electrónica, por lo que un Contador con Excel ó un servicio en Internet como https://www.smartcount.io/ te pueden ayudar a llevar el control de tus finanzas y convertirte en un verdadero profesional en tu ámbito.

Ahora repasemos juntos:

1.- Si ya decidiste ser libre e independiente. (Freelancer)

2.- Te gustaría vender $2,000,000.00 Pesos anuales pagando pocos impuestos.

3.- Piensas ejercer tu derecho de una sola vez en la vida.

4.- Necesitas un régimen fácil de administrar que te permita dedicarte 100% a tu pasión.

Bienvenida/o a la Población Económicamente Activa de México.

Hasta pronto… amigo freelancer, amiga/o empresaria/o

Conoce más en smartcount.io

El RIF es la solución que estabas buscando, quedáte con nosotros en próximas entradas de Blog, te diremos hacks de como ser un mejor empresario día a día y alcanzar tus metas.

Da click en “show embed” para recibir contenido valioso para tu negocio
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.