Alicia y un alucinante viaje al País de la Maravillas

Alicia es un cuento que encierra magia, locura y profundos mensajes, desde que Lewis Carrol lo escribió se lo ha llevado a diferentes formatos siendo un éxito y ahora la compañía Vakapipopo y el Arlequín Teatro te traen una alucinante versión.

Dirige y escribe esta versión Ariel Galeano quien apenas este año había realizado la reposición de su obra El joven Robin Hood, y tras ver dos obras suyas, una de las cosas que más te sorprende en su dirección es su ingenio, primeramente porque Alicia es un tanto difícil de entender y en muchos casos deja al público en la incógnita. Ariel haciendo algunas pequeñas modificaciones a la historia, como dándole un poco más de voz a la hermana de Alicia, hace que esta hermosa historia sea mucho más fácil de interpretar para todo el público. Por otra parte, cabe resaltar que muchos padres no quieren llevar a sus hijos para evitar estar aburridos una hora, pero este director logra que sigas la historia en todo momento, e incluso desde el inicio los personajes del país de las maravillas van interactúando amigablemente contigo mientras llegas a tu asiento.

El elenco está lleno de actores que ya nos fueron mostrando su talento tanto en Robin Hood como en otras propuestas del Arlequin, y que en este caso van interpretando diferente personajes, pero destaca principalmente Hugo Matto, quien brinda un toque de humor hasta paraguayo en sus personajes y que cambia bastante sus caracterizaciones entre el Conejo, la Liebre de Marzo y otros habitantes del país de las maravillas, también Ronald Von Knobloch, quien tiene un carisma espectacular y hasta llega a interactuar de forma chistosa con el publico entre cambio y cambio de personaje, principalmente brilla su caracterización del Sombrerero Loco, en cuanto a su actuación en sí es como si se convirtiera en un dibujo animado.

María Liz Barrios quien entre otros interpreta a una rabiada e histérica Reina de Corazones que intimida desde su entrada, Dai Acosta como la Duquesa cuyo momento de brillo llega en un hilarante rap , Javier Solis como el iconico gato de Cheshire quien incluso tiene el gran desafíao de hace telas acrobaticas y por ultimo Alejandra Ramos, quien al igual que María Lis las vemos de vuelta desde Mi hijo solo camina un poco más lento, en esta ocasión interpreta a la hermana de Alicia, brinda a su personaje un encanto particular de hermana Mayor, hace que el personaje sea querible incluso aunque se le pueda tomar en momentos como un villano en la historia.

También cabe destacar que la producción cuenta con 2 Alicias, Letizia Cano y Sofía Netto, en el estreno tuvimos las oportunidades de ver a Letizia que para su corta edad maneja ya bien la escena y converge con el resto de los actores excelentemente dibujando una Alicia curiosa y pensativa.

Como sabrán quienes leyeron el libro o vieron alguna de las películas, el país de las Maravillas tiene escenarios locos y pasan cosa impredecibles, difíciles de realizarlas en escenario, y es ahí donde empiezas a mirar de verdad el ingenio del director y la producción en como con pocos elementos, algo de utileria y mucha imaginación te pueden hacer caer por un poso y nadar en un mar de Lagrimas.

La obra de verdad es un mágico viaje lleno de imaginación e ingenio, te encontrás con estos locos personajes que esconden diferentes mensajes y divierten de principio a fin.

La obra sigue en el Arlequin teatro los domingos a las 11:00 hs y 17:00 hs, para más información podes entrar al siguiente link.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Smash Asunción’s story.