Avilé Legomiá: Presencia Gitana en un Teatro a Ciegas

El grupo Empacho Teatro se presenta en paraguay como parte de su gira por Sudamérica en 6 únicas funciones de teatro a ciegas, una experiencia diferente, e inclusiva de Teatro

Mariana Traico (ex González), una mujer de origen criollo que se convierte en gitana por obligación e intenta pertenecer a una comunidad donde no es aceptada. Cuando decide volver a sus orígenes se encuentra con que tampoco en ese mundo pertenece, ya que también es discriminada. La llegada del suegro gitano de la protagonista provoca un cambio drástico en la vida de todos los personajes, provocando posibles reencuentros con personajes de la familia del pasado, tanto como festejos y muerte.

El grupo Empacho Teatro que se encuentra de gira por Sudamérica se dedica desde el año 2012 a la realización de obras teatrales a ciegas, apostando a la inclusión cultural y social y a la toma de conciencia acerca de las capacidades diferentes y de la relación del ser humano con el otro y con el entorno.

El espacio teatral que proponen, pretende tanto la concurrencia de personas ciegas como de videntes, reunidos en un espacio donde nadie tenga que perderse de nada, estando todos en las mismas condiciones sensoriales, en el mismo tiempo y espacio donde tanto los videntes estarán en plena oscuridad, de manera tal que logren transitar la historia a través de sus demás sentidos.

La obra tendrá sólo 6 funciones en Asunción el 27, 28 y 29 de Octubre a las 19 hs y a las 21 hs. en Casa KaraKu, Montevideo 1025 casi esq. Manduvira en 6 únicas funciones. Las entradas se venden de manera anticipada a un costo de Gs. 50.000 por persona. Las localidades son limitadas y la obra es recomendada para personas mayores de 13 años

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.