«Chaco Épico Experimental» y las razones por las cuales no perderte de esta obra

Ciudad Teatro y Cábala Teatro traen propuestas frescas a la cartelera teatral. Después de haber disfrutado personalmente de la obra, queremos dejarte algunas razones por las que definitivamente debes ir a este gran espectáculo.

1- Rememorar la historia

Como bien el nombre de la obra adelanta, se habla sobre la Guerra del Chaco y es un tema que como paraguayos debemos conocer bien, al ser un antecedente histórico que sigue y seguirá influyendo en nuestra sociedad.

2- La manera diferente de contar la historia

Salir del cliché de enfocarse en este tipo de historias de guerra en la muerte como consecuencia de la batalla y jugarse por contar historias a través de personajes que te hablan de la muerte como tal, desde sus diferentes roles de soldados, niños, madres que con un texto poético te narran los sucesos invitándote a vivirlos más de cerca.

3- El lenguaje

No vas a encontrar un ¨teatro convencional¨ en el sentido que la obra no sigue la línea de narración a la que la mayoría estamos acostumbrados, Chaco se juega por una propuesta de danza teatro, parte del teatro experimental que como dice su nombre, busca diferentes elementos, en este caso, la coreografía, la acrodanza y la utilización de utilería como vehículo para contarte la historia, en la que los movimientos y la interacción física de los actores se llevan el protagonismo.

4- Excelente utilización de recursos

Que resultan en una bella composición visual lograda gracias a efectos de elementos varios que van desde cuerdas, sábanas, cajas, entre otros acompañando de una coreografía elaborada utilizando pasos de danza contemporanea, que realmente muestra el compromiso de los actores con la obra.

5- Productoras y Actores nuevos

Rostros frescos y es que lo nuevo siempre trae consigo cosas buenas, es poder encontrar talentos que se juegan por experimentar y traer algo diferente a las tablas, demostrando que hay espacio para todos, que se van creando y que puedan inspirar a otros futuros artistas en cualquiera sea su rol de crear, producir, actuar.

Elenco: Emanuel Mareco, Gerardo Báez, Giuliano Turitich, Iván Henríquez, Joel Venialgo, José Guillén, José Mora, Macarena Palacios, Natalia Valdez y Walter Gwynn. Dirección: Jorge Fernández.

Horario: Viernes y Sábado 21hs.
Costo: 50.000 Gs. /Anticipadas 40.000 Gs en Red UTS / Gs. 35.000 para estudiantes de teatro.
Lugar: Sala Moliere de la Alianza Francesa.
Mas info
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.