Colorete y Portaseno, sacando risas con su humor negro.

Tras un estreno con entradas agotadas, la obra Colorete y Portaseno volvió este fin de semana en el teatro Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

La historia está basada en esos momentos de la vida que terminan siendo completamente lo contrario a lo que nos imaginamos, donde la vida parece una ironía y es exactamente en eso en lo que se basa el primer guión escrito por Diana Frutos, a quien ya varios conocemos especialmente en su faceta humorística.

“La noche en la que muere Prisciliano, el argelado esposo de Deidamia, ella decide pasar también a mejor vida, pero de verdad. A partir de esa noche, dará rienda suelta a todo lo que siempre quiso hacer. María Soledad y María Esperanza, tratarán de que Deidamia entre en razón y Marquitos, el pequeño de la familia, traerá una sorpresiva exigencia que pondrá patas arriba la nueva realidad de Deidamia.

Un libreto con gran potencial teniendo en cuenta que es una opera prima y si bien pueden faltar algunos ajustes en ciertos momentos, presenta especialmente bien la comedia, con un humor sacado de la vida real, de esas bromas que hacen las personas en su día a día y que es extraño pero genial verlo en el escenario llevado por el director Borja García-Enríquez

Lo más destacable de la obra, a parte de su libreto, es la actuación de la protagonista la señora Rosa Zamphirópolos, quien por primera vez toma un rol protagónico en las tablas y que logra que te descuartices de la risa con el personaje de Deidamia, una mujer cuya muerte del marido le da más felicidad que cualquier cosa. De verdad su interpretación de una mujer de edad destaca por el condimento de locura y ocurrencias que da a su personaje, algo que como espectador no esperas, inclusive hasta llegar a la comedia física y aún así entrar en esa calidez de madre en momentos claves y emocionales junto a sus hijos interpretados por Maggy Rojas, Manu Meza y la misma autora de la obra, cuyo carácter mojigato e histérico se ve tan natural que al interactuar con otros personajes coopera a brindar divertidos momentos.

Una obra que te hará reír y por otro lado también reflexionar específicamente sobre las relaciones humanas, desde la mirada de la fuerte y valiente madre que aguanta todo por sus hijos.

Estreno: 21 de Abril
Horario: Viernes y Sábados 21hs Domingos 20hs
Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán - Manzana de la Rivera
Costo:
50.000 Gs.
Reservas: 0981262061
Ficha Técnica:
Producción Ejecutiva:
Pili Ortíz Producciones
Asistente de Producción: Marion Martens
Asistente de Dirección: Mat Franco
Fotografía y Diseño: The House Productora
Producción General: Diana Frutos
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.