Conociendo al elenco de «Lombrices»

Lombrices es la propuesta que nos trae La Correa, desde Córdoba con el grupo teatral Maremagnun, dirigida por Mario Arietto e interpretada por Mariano Bussone y Rubén Capodaqua. La obra estará en escena este domingo a las 20hs.

¿Pueden contarnos brevemente de que trata la obra?

Dos ancianas que viven solas, abstraídas de la realidad, tratan de matarse todos los días de su vida, recordando películas de Hollywood. La obra en sí, habla del encierro, la soledad, el abandono, de la amistad. Comparten discusiones intimas sobre la vida de cada una. A veces se soportan, otras veces, no. Juegan con el humor irónico. Trabajan con la quietud. Y son impredecibles.

¿A que se debe la decisión de que los papeles principales, 2 ancianas, sean interpretados por actores?

Es un requerimiento del dramaturgo. Entonces es una decisión que adopta tanto el dramaturgo como el director de la puesta.

Existen varias versiones de la obra en Argentina ¿que creen que tiene de diferente la dirección de Mario Arietto?

La dirigió desde la investigación con los dos actores. Primero buscando cada uno el personaje, después incorporándolo a cada una de las escenas, desde un lado intimista, dándole importancia a los recursos corporales, a los recursos de las voces. Esta puesta esta apta para representar en cualquier tipo de escenario, desde una plaza, hasta un teatro. La elección siempre igual, es hacerla intimista, con la cercanía del público. El director, trabajó con los actores desde la mirada de la soledad. Que cada personaje tiene con su pasado.

¿Como creen que va a llegar esta tragicomedia al publico paraguayo?

La puesta tiene impronta de costumbres muy similares, o parecidas, y como creemos que es universal el idioma del teatro ponemos a consideración nuestra idea, para que cada uno pueda sacar su conclusión abierta y libre sin caer en en un lugar pasatista.

Realmente es un gusto recibir elenco internacionales en Paraguay, que ayudan a que las fronteras teatrales puedan expandirse acrecentando el intercambio de culturas y las formas de trabajos de los diferentes artistas. La obra se presenta hoy domingo a las 20 horas con entradas a 50.000 Gs. anticipadas a 35.000 Gs. y precio especial para estudiantes de teatro.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Smash Asunción’s story.