El Guernica: Abre el mes de Teatro hispano-paraguayo en el Juan de Salazar

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta el Mes de Teatro Hispano Paraguayo, con una edición dedicada a La Memoria. El ciclo inicia el con El Gernica desde el 3 al 5 de noviembre y continúa con un estreno cada fin de semana.

El Juan de Salazar realiza anualmente desde el 2012, el Mes de Teatro Hispano-Paraguayo, un mes donde se presentan obras teatrales de dramaturgia española, realizadas por compañías paraguayas.

La primera obra en presentarse fue escrita dirigida por Hilario Godoy y fue inspirada en la obra de Pablo Picasso:

“ Picasso, frente al encargo de la República española, inmersa en plena guerra civil después del alzamiento militar, se ve conmocionado por la noticia de la brutalidad de la acción ejercida sobre una pequeña ciudad sin interés militar, desarmada y tan sólo ocupada por población civil. A través de numerosos apuntes y varias versiones del cuadro completo, Picasso poco a poco va decantando los motivos concretos del bombardeo concentrando toda la violencia en símbolos y figuras que dejan de remitirse al hecho concreto, convirtiendo un hecho concreto en una obra universal.”

Actúan Silvio Rodas, Carlos Díaz, Víctor Manuel Maldonado, Hugo Rojas,
Angelica Nuñez, Irene Altemburger, Margarita Flores, Jesica Melgarejo y Marcelo Valdez,
cuenta con la participación los músicos Lara Barreto, Juanjo Corbalán, las luces de José María Totil, vestuario de Fátima Delgadillo, escenografía de Territorio Teatro y la producción a cargo de Alba Totil.

“El Guernica, La fragmentación de los cuerpos” se presenta el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio Manuel de Falla, con acceso libre y gratuito.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.