Entre Ella y Yo: irreverente humor al estilo presta

El famoso comediante argentino Sebastian Presta y su compañera Soledad García aterrizaron en Paraguay y estrenaron ayer el éxito en Buenos Aires Entre Ella y Yo, nada mas y nada menos que en la sala XD de Cinemark.

En esta comedia, una pareja se enfrenta por primera vez a la posibilidad de ser padres ante un atraso no esperado. Valeria y Diego se someten a un test de embarazo, y mientras aguardan ansiosos el resultado, se pondrán de manifiesto todos sus miedos, dudas, prejuicios, recuerdos y miles de sensaciones más, irán encontrando algunas respuestas durante los 5 min más largos de sus vidas.

Presta y Soledad de verdad comparten una gran química y naturalidad que uno disfruta ver en escena siendo obviamente presta el que mejor maneja el humor, tanto con sus expresiones con sus formas del salir inesperadamente del texto, con una agilidad de pensamiento, palabra y expresión que fácilmente hizo que el publico vaya entrando en calor tras entrar a la sala, y aunque es justamente el más mediático de la pareja, es Soledad García quien termina teniendo mas peso en cuanto a la importancia del personaje y el deber de hacer que la historia pase de las risas a tener un momento que llega a emocionar.

El humor totalmente irreverente que al final dentro de todo tiene pequeños discursos ocultos, como una crítica al imaginario que las personas tienen sobre la mamá, la mujer en general al igual que los pre conceptos alrededor del papá y una sátira del día a día de los padres actuales tanto como de las personas que están por pasar por esa etapa y se están cuestionando cómo llegaron hasta ahí.

Los cambios de vestuario, rápidos y realizados de una forma estratégica con transiciones bastante limpias y los efectos de sonido y luces que ayudaban a realizar los cambios de escena como a dibujar la linea entre la realidad y las fantasía del personaje son puntos realmente destacables en la obra.

Haciendo una pequeña comparación con las comedias que hemos visto este año y un producto internacional, podemos decir que probablemente una de las cosas que destaca en esta obra en particular es el humor osado, y la manera en la que lleva temas con cierta crudeza y muchas veces(no siempre) en las comedias paraguayas se abordan muy superficialmente sin ahondar en el potencial.

En cuanto a Cinemark como teatro podemos decir que la sala funciona bastante bien para ciertas obras con elenco reducido y que no precisen de mucho espacio o mucha escenografía como fue en este caso, ya que el diseño de escenario en sí fue un poco básico y simple pero que finalmente terminó funcionando para lo que fue la historia.

No contamos con fotografías de la obra ya que que el uso de cámaras está prohibido (incluso para prensa) y como gran recomendación te decimos NO SAQUES FOTOS, a menos que quieras ser parte del show ya que Presta se encargará de decírtelo desde el escenario.

La obra obra continúa hoy sábado a las 21 hs y Domingo a las 20 hs en Cinemark de Paseo la Galería con entradas en venta en Red UTS

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.