Estrena “La Bella y la Bestia”, una fabula ancestral que ahora es un sueño hecho verdad.

Y es tal cual como dice la canción. La nueva versión live action de la aclamada película de Disney, después de haber creado una gran expectativa y hasta algo de polémica en ciertos países, estrena en nuestro país. Ya la vimos y esto es lo que nos pareció:

De verdad es difícil de explicar lo maravillosa que es la película, aunque desde el anuncio de los primeros actores fichados para este remake, ya nos esperábamos verdaderamente lo mejor, es como si Disney no solo buscara a los actores que mejor encajen con las características de los personajes, pero también que los mismos ya tengan un amplio afecto ganado de la audiencia, desde la base, Emma Watson hasta Stanley Tucci. La selección fue por lo menos a nuestro parecer perfecta.

Verdaderamente desde que empezó esta «era» de volver atrás y rehacer los cuentos clásicos, nos ha parecido que el intentar darle un toque mas siniestro o “adulto” ha sacado bastante ese “algo especial” a filmes como la Cenicienta y hasta incluso Maléfica, han editado parte de la historia deformando personajes y alejándose del imaginario que tenemos desde niños, pero muy felizmente podemos decir que este no es el caso.

Si bien la historia ha cambiado un poco, lo ha hecho para mejor, ha eliminado incluso esos “errores” de lógica del dibujo animado llevando la historia a ser tan real como podría ser un cuento de hadas. Además han logrado profundizar más sobre los personajes principales y hasta su relación, todo tiene mas sentido y eso hace que todo sea aun más romántico, especial y mágico.

Entre las actuaciones que se pueden destacar, está ciertamente la de Emma Watson, quién ha logrado captar el carácter de Bella, desde la especial relación con su padre y la bestia, hasta los arranques de rabia encerrados en sus modales y educación, además puede cantar y tiene una dulce y hermosa voz. Kevin Kline, es otro de los actores que destaca desde que aparece, quien interpreta al sobre protector padre del que capaz ni te acuerdes, pero que es un personaje realmente importante, especialmente para el inicio de la historia, y se gana tu corazón cantando su primera canción.

Otra actuación mas que destacable, y que ha causado gritos entre los conservadores la semana pasada, es Josh Gad quien interpreta una versión de “Lefou”, que nos atrevemos a decir es mucho mejor que el “simple idiota” que solo seguía a Gaston, ya que ahora siente, piensa y tiene conciencia. Y para los que no están acostumbrados a ver personajes así en las películas, pues ya pueden empezar porque Disney al parecer pretende mostrarnos mucho mas.

Realmente al salir de la sala, esta película te deja agradecido con Disney por haberte hecho disfrutar tanto en tu infancia, y ahora poder ver esta hermosa historia cobrar vida sin ser un desperdicio o más de lo mismo , solo haciéndola aun mas maravillosa.

Todo combinado una banda sonora conformada por una renovada versión de los clásicos y músicas nuevas que la hacen fresca, y que aun así van perfectamente con las canciones originales y con efectos visuales hermosos, paisajes y lugares que hacen que sean de esas películas que de verdad valen la pena ver en cine, en la pantalla mas grande y con la mejor tecnología que puedas, como la de Cinemark, en la mejor sala 3D del país en experiencia XD, DBox y Premier. Y para ello aquí te dejamos los horarios.

Like what you read? Give Smash Asunción a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.