Fairy Tail: A un mes del final, Cinemark estrena Dragon Cry
Cinemark Alternativo presenta la película Fairy Tail: Dragon Cry, a tan solo un mes del final del influyente manga adaptado al anime Fairy Tail.

Fairy Tail es un manga/anime que presenta una temática quizá convencional bajo una primera impresión, pero absolutamente única al admirarse: Magos. En el universo de Fairy Tail, la magia es un componente único de la vida de las personas, presente en toda clase de objetos. En cambio aquellas personas capaces de utilizar la magia por su cuenta y de formas únicas, son llamadas Magos, muy alejados de la idea común del mago encapuchado y misterioso al estilo Harry Potter.
Aprovechando la existencia de los Magos, existen grupos organizados de los mismos, llamados Gremios, que reciben encargos de personas particulares a cambio de un pago. Fairy Tail (Cola de Hada), es el Gremio y protagonista de la serie, caracterizado por ser el más fuerte del mundo y el más polémico. Constantemente sancionado por culpa de los constantes destrozos que causan sus miembros durante sus encargos debido a su desorganizada metodología y su gran poder. Pero, a pesar de todo, es un Gremio fraternal y alegre, del que forman parte los protagonistas iniciales de la serie; Natsu, Lucy, Gray, Erza y Happy, al rededor de los cuales gira la épica, emotiva y cómica trama.

En la película Fairy Tail: Dragon Cry , un artefacto mágico capaz de destruir el mundo, el “Grito del Dragón” (The Dragon Cry), es robado de un templo en el Reino de Fiore por un mago oscuro: Zash, quien se lo entrega al Rey Animus, el Gobernante del Reino de Stella, quien tiene planes misteriosos para el Grito del Dragón. La muy peligrosa tarea de infiltrarse en el Reino de Stella y recuperar el Grito del Dragón recae en los magos de Fairy Tail. ¿Qué planea Animus con el Grito del Dragón? ¿A qué peligros se enfrentarán los magos de Fairy Tail en el Reino de Stella?
En Cinemark se ofrecerán tres funciones, los días 21, 23 y 25 de agosto a las 20:00hs. La película será emitida en su idioma original con subtítulos y las entradas ya están a la venta en la boletería del cine, y tienen un valor de Gs. 25.000.

