Kuña Rekove (Pave’ỹ): vuelve en función solidaria

La obra homenaje-itinerante a Edda de los Ríos vuelve en el Teatro Asunceno que le faltaba, el Arlequin Teatro, a beneficio de la actriz Katia Garcia.

Paola Irún tomó la esencia de la creación original de Edda de los Ríos como punto de partida de su método de creación experimental EN BORRADOR para la creación de esta nueva obra Kuña Rekove (pave’ỹ).

“La mujer en la nueva obra, no solo abarca a una mujer campesina, sino también una mujer urbana, actual, con problemáticas actuales. Abrimos el espectro también hacia una diversidad sexual, donde la sexualidad no define la identidad. Hablamos de criadazgo, de violencia, no solamente violencia física, hay distintos tipos de violencia, hablamos de la invisibilidad, de la gordofobia, de los secretos que no se quieren contar, de hijos desaparecidos y de las cosas simples de la vida. (…) donde hay símbolo hay magia.” expresó y añadió la directora que tomó historias reales de siete mujeres para construir la obra.

Los 7 testimonios principales son de Tina Alvarenga, Yren Rotela, Lucía Sandoval, Kelly Agüero, Belencha Rodríguez, Ñeca Otazú y Cristina Olazar.

Kuña Rekove (pave’ỹ) cuenta con la participación de las actrices-creadoras Regina Bachero, Katia García y Ruth Ferreira, y complementan la puesta en escena Dahia Valenzuela y Margie Nielsen, desarrollando la dramaturgia musical. Carlo Spatuzza está a cargo de la dirección de Arte; Manuel Alviso en asistencia de dirección y producción general.

La obra tendrá una única presentación jueves 9 de noviembre a las 21hs, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/Rca. De Colombia). Entradas 2 por 100.000 gs. Anticipadas 0982 436259. Esta función especial de la obra será a beneficio de Katia García una de las imponente actrices que integran el elenco.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.