La Lengua en Pedazos: la última obra cerrando el Mes de Teatro Hispano Paraguayo

El cierre de la sexta muestra del Mes de Teatro Hispano Paraguayo está a cargo del director Mario Santander quien presenta la obra La Lengua en Pedazos, escrita por el español Juan Mayorga, distinguido con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2013.

La lengua en pedazos es un combate entre un guardián de la Iglesia, el inquisidor, y una monja desobediente llamada Teresa de Jesús. La pelea tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios. Teresa, de cuerpo frágil y una voluntad férrea, vivió en la España del siglo XVI, resultaba sospechosa por ser una mujer que escribía, y más al escribir con gran imaginación e inteligencia. El Inquisidor acorrala a la monja con incómodas preguntas y poco a poco, en el diálogo entre ambos personajes va apareciendo un tercero: la lengua misma, que transforma vidas y hace y deshace mundos.

La obra se estrenó ayer viernes 24 de noviembre, y permanece en escena los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre, todas las funciones inician a las 20:00 horas puntualmente en el Auditorio Manuel de Falla del Salazar, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.