La Piedra Oscura: del español Alberto Conejero se presenta en el Museo de la Memoria

La obra ganadora de los premios Maxx a mejor creación original, se presenta en nuestro país en 3 únicas funciones como parte del mes del Teatro Hispano Paraguayo.

Una habitación de un hospital militar cerca de Santander, España; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico.

La propuesta tiene como desafío instalar desde una simbología teatral el poder de un material textualmente poético. Trasladando este universo a un lenguaje palpable, pero partiendo de un contexto onírico a lo que el texto nos sugiere. Para ello el espacio, el sonido y el audiovisual tienen gran importancia como contenedor de estos personajes, ya que es en ese universo donde la conversación se dará a cabo.

La Piedra Oscura en su versión original

Alberto Conejero es dramaturgo y poeta español cuyas obras se han estrenado en Madrid, Buenos Aires, Londres, Montevideo, Moscú y Atenas. Es defensor de los derechos LGTBI, la homosexualidad ha sido un tema presente en algunos de sus mejores trabajos y a pesar de su juventud ha sido galardonado con numerosos premios incluyendo el Premio Max al mejor autor teatral 2016.

La dirección de la obra esta a cargo de Jorge Baez quien este año ha dirigido dos éxitos, La Salita Roja y La verdad Fugaz, el elenco cuenta con Manuel Alviso a quien hemos visto actuar y co-dirigir la obra Freakshow, y Hernan Melgarejo quien también formo parte del elenco de La Salita Roja.

La obra se presenta en el Museo de la Memoria, los dias Viernes, Sabado y Domingo a las 20:00 hs. con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.