Las 5 frases más resaltantes del mensaje del Día del Teatro 2017

Cada año, una de las cosas más esperadas por profesionales del teatro en el mundo es el Mensaje del Día Mundial del Teatro. La actriz francesa Isabelle Huppert, quien es considerada una de las mejores y más respetadas actrices del mundo, y quien estuvo recientemente nominada al Oscar por la película Elle, fue la encargada de dar el mensaje de este año. Estas son las frases que creemos más resaltantes:

“El teatro tiene una vida tan próspera que desafía el espacio y el tiempo; Sus piezas más contemporáneas se nutren de los logros de los siglos pasados, e incluso los repertorios más clásicos se vuelven modernos y vitales cada vez que se presentan de nuevo”
Obra: Romeo y Julieta
“Cada personaje que me ha tocado está aquí conmigo, papeles que parecen irse cuando cae la telón, pero que han tallado una vida subterránea dentro de mí”
Obra: Día de Visita
“Y así es, por lo tanto, que pertenezco al mundo. Soy griega, africana, siria, veneciana, rusa, brasileña, persa, romana, japonesa, (…). Porque es aquí, en el escenario y en el teatro, donde encontramos la verdadera globalización.”
Obra: El Trueno entre las Hojas
“Soy una de las muchas personas que el teatro usa como un conducto para existir, y es mi deber ser receptivo a esto — o, en otras palabras, no hacer que el teatro exista, es más bien gracias al teatro que existimos. El teatro es muy fuerte. Resiste y sobrevive a todo, guerras, censuras, penuria.”
Obra: Será Martes
“El teatro para mí representa al otro, es el diálogo, y es la ausencia del odio. El teatro nos protege; Nos acoge … Creo que el teatro nos ama … tanto como nos encanta…”
Obra: Ser o No Ser Mea Culpa

Para ver el mensaje completo de la actriz podes seguir el siguiente link:

Like what you read? Give Smash Asunción a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.