Los Buscadores: 7 actores de la película a quienes vimos en teatro en este 2017

Varios de los actores que podemos ver en la película nos han emocionado ya durante el ultimo año o un poco más, con sus interpretaciones en las tablas por lo que en este post te presentamos algunos:

Ph: Los Buscadores – Awa Skin & Jose Palacios

1. Fátima Flores Pompa

Fátima protagonizó ya 2 obras este año, primeramente Bajo Terapia dirigida por Alicia Guerra y hace poco terminaba la temporada con su excéntrico personaje en La Verdad Fugaz dirigida por Jorge Báez. Dentro de la película interpreta el papel de la hija de un antiguo buscador.

Ph:Los Buscadores – Awa Skin & Jose Palacios / Archivo Smash

2. Ana Banks

Quien hace justamente de la madre del personaje de Fátima Flores en la película, con quien comparte una escena en un papel pequeño pero importante dentro de la búsqueda. Este año la vimos actuar en dos grandes obras como son “Mujeres de Roble” y “Será Martes”, ambos bajo el libreto y la dirección de Hugo Robles.

Ph:Los Buscadores – Awa Skin & Jose Palacios / Archivo Smash

3. Manni Delvalle

Manni lleva al cine su propio personaje, el cual destacó y nos divirtió tanto con su monólogo y su gran destreza como bailarín en la obra “ArteDrag” junto a Omar Mareco, Aldo Calabrese y Angel Molina. Más detalles no queremos contar porque arruinaría la sorpresa en pantalla grande.

Ph:Los Buscadores – Awa Skin & Jose Palacios / Archivo Smash

4. Jesus Pérez

Eminencia del teatro nacional con una gran trayectoria y muy activo tanto en cine como en el teatro, este año lo vimos en “Mi Hijo Solo Camina Un Poco Más Lento” y hace unos meses en temporada como parte del elenco de “Casi Casi una familia Normal”. Dentro de la película hace el papel del abuelo de Manu, un ex buscador de Plata Yvyguy y la primera puerta del actor principal para encontrase con el mundo de la búsqueda de tesoros.

Ph:Los Buscadores – Awa Skin & Jose Palacios / Archivo Smash

5. Jorge Fernández

Director de varias obras este año como “A punto de Caramelo”, “Chaco épico-experimental”, “Madre Tierra 2” y varias obras dentro de teatro Mbyky, además recientemente finalizó una temporada como parte del elenco de “Casi Casi una familia Normal” al lado de Jesús Pérez. En la película interpreta a “Ortiz” un galante y mujeriego jardinero quien se verá involucrado de una manera muy interesante dentro de la aventura tras la Plata Yvyguy.

Ph:José Guillen / Archivo Smash

6. Mario Toñanez

Interpreta a uno de los personajes principales en la pelicula, Don Elio, y tambien uno de los 3 actores que ha conseguido estar en ambas producciones de Maneglia Schembori, hace poco tiempo estuvo participando de Teatro Mbyky como escritor y protagonista junto a Natalia Sosa Jovellanos, en una obra que criticaba la falta de respeto a la carrera actoral y destacaba la importancia del artista en la sociedad.

Ph:Los Buscadores – Awa Skin & Jose Palacios / Archivo Smash

7. Mario González Martí

Mario interpreta un comiquísimo e importante papel como el hermano de Ilu, una de las protagonistas de la película. En teatro este año estuvo interpretando a Solano Rojas, protagonista deEl Trueno entre las hojas” producida por el Arlequín Teatro superando las 200 funciones, también fue parte del elenco de “La Verdad Fugaz”, producida por Cuarta Pared dirigida por Jorge Baez, y este fin de semana será parte del elenco de la obra “NN12”.

Ph:Los Buscadores – Awa Skin & Jose Palacios / Archivo Smash

Con dos meses en cartelera, el segundo largometraje de la dupla compuesta por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori continúa en los principales cines del país tras alcanzar las 134 000 entradas vendidas. Según la plataforma Ultracine, a la fecha, es la segunda película más vista del 2017 superando a 147 películas estrenadas en el año; además, históricamente, se halla en el 4to. puesto de las más vistas de Paraguay, desde que este servicio se encuentra activo en nuestro país.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.