Memorias de Retratos: Teatro por la eliminación de violencia a la mujer

En un año bastante difícil para los derechos humanos y la igualdad de género en Paraguay, el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres llevarán a escena la obra Memorias de Retratos dirigida por Wal Mayans.

La obra recorre en su desarrollo temas como feminicidio, haber presenciado violencia entre los padres, sufrido abuso sexual en la niñez, el abuso de alcohol, dominio de los varones en la familia, hombres con varias parejas sexuales, el conflicto o insatisfacción en la relación entre los factores del nivel social, las normas culturales que aceptan la violencia como una forma de resolver conflictos, el dominio del hombre sobre la mujer y los niños, la idea de que la mujer es propiedad del hombre, entre otros.

La obra desarrollada bajo la dirección y montaje de Wal Mayans y representada por Raquel Martínez llevará un significado de montaje y búsquedas sobre el “ser humano” y “ser mujer”. La misma se pone en escena como parte de las actividades de la Campaña Violencia Cero: Hagamos que se cumpla, Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia. Es producida con el apoyo de la Itaipú Binacional, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

La obra utiliza una narrativa poética — histórica, donde la temática de la violencia contra las mujeres encontrará dentro de esta posibilidad artística, identificarse desde un lugar menos doloroso, significando estos hechos como retratos de memorias que no queremos que se vuelva a repetir.

La presentación se realizará a las 19:00 horas en la Sala Moliere de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039), con acceso libre y gratuito.

Like what you read? Give Smash Asunción a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.