Miss Saigon en Paraguay

Cuantos hemos deseado presenciar un show de producción monumental como son los de Broadway o el West End de Londres. Pues, gracias a uno de los mas nuevos cines en Asunción, Cinemark que esta apostando a diferentes tipos de proyecciones en su semana de teatro y música, podemos al menos estar un poco mas cerca de una de estas obras, como es Miss Saigon, ganadora de 3 premios Tony.

Si bien probablemente no es de los musicales mas comúnmente conocidos aquí, poco mas arriba en el mapa se ha vuelto un clásico en el genero Musical. Siendo parte de la obra, el compositor Andrew Lloyd Webber (quien hizo Cats, El fantasma de la Ópera y Evita) y los escritores Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil (Les Miserables).

La obra esta basada en la opera Madame Butterfly de Puccini y fue estrenado de forma polémica en el 89, apenas 14 años después de la Guerra de Vietnam, escenario donde toda la historia se desarrolla

“La historia se centra en Kim, una joven que ha emigrado de su aldea arrasada por el ejército americano y llega a Saigon en busca de trabajo, siendo obligada trabajar en club Dreamland ofreciendo a los soldados bebidas y compañía femenina. Allí conoce a Chris y ambos se enamoran tras la primera noche juntos, pero Chris es llamado a su base y es obligado a subir a un helicóptero rumbo a Estados Unidos, ya que Saigon se ha convertido en un lugar peligroso. Kim queda sola, aunque no del todo, ya que aún no sabe que está embarazada. Pasan los años y Kim protege a su hijo, repudiado por sus compatriotas, por ser un “hijo de la guerra”, mientras ella espera que un día vuelva su padre para darles una vida mejor. Chris, terminada la guerra, no consigue volver a Vietnam y finalmente se casa con Ellen, que intuye que hay algo que ignora del pasado de Chris, que sufre pesadillas nocturnas en las que nombra a una tal Kim.”

La versión ha ser proyectada es por el aniversario de 25 años de esta hermosa y poderosa obra, y se proyectara hoy, Lunes 21/11 a las 20:30, el precio de las entradas es de 30.000 Gs. Para mas información puedes ingresar a la pagina de Cinemark.

Si bien se trata nada más de una función cine, desgraciadamente es una de las únicas formas en las cuales, hasta ahora, en Paraguay podamos estar cerca de un Show de tal magnitud como es Miss Saigon.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.