Petit-Teatro: “Atlantis” y “Para Vos” cerrando la primera edición

Ciudad Teatro y La Alianza Francesa de Asunción estrenaron la segunda tanda de obras de la 1ra Edición de Petit-Teatro y te contamos nuestro parecer sobre estas dos propuestas que se extienden nada más que hasta hoy domingo 12 de noviembre.

Petit-Teatro es una plataforma que busca impulsar y dar oportunidad a nuevas ideas en un espacio alternativo para desarrollar una pieza teatral, te compartimos a continuación algunos comentarios sobre estas dos nuevas obras:

“Para vos” de Alejandro Ruiz Diaz

Andrés buscando sentido a su vida, encuentra el amor en Valeria. Todo lo que comparten es, por demás, especial. Pero como toda moneda tiene dos caras, el tiempo se ha encargado de hacer notar las diferencias entre ellos y las consecuencias de la colisión de ambos mundos no son sencillas de manejarlas. ¿Puede contarse el amor en números impares?

Siguiendo la línea de utilización de espacios no convencionales, nos recibió la sala a media luz al igual que una disposición de asientos interesante, el acomodador va indicando los lugares que se pueden y no ocupar encontrando elementos que se van revelando lentamente conforme inicia la obra. El inicio se da con un monólogo que nos pone en contexto de lo que ocurre con la vida del personaje principal agobiada por un problema sentimental con su compañero que aparece en escena más adelante. El trabajo de luces y sonido es algo que realmente resalta acompañando las transiciones entre escenas que por momentos te hacen pensar en trasladar la obra a un formato de serie web.

El momento favorito de la obra se da cuando aparecen los personajes “secundarios” que en realidad terminan robándose la obra en sus cortos minutos en escena, su desenvoltura, naturalidad y carisma trasciende y no podes dejar de mirarlos mientras están en escena. Destaca mucho además de los protagonistas Koke Ruiz y Bárbara Cáceres la conexión y química que se acrecienta dando un detalle romántico, interesante y misterioso.

“Atlantis” creación colectiva

El mundo es un páramo desértico, la periferia urbana ha desaparecido y la civilización se ha derrumbado. Mientras tanto, un grupo de supervivientes intenta llegar a la ciudad prometida: ATLANTIS, buscando… esperanza.

Una obra bastante diferente que nos adentra en un mundo post apocalíptico pero con un contexto bastante paraguayo, con mucha comedia y hasta un toque bizarro. Uno de los grandes destaques de la obra es la visualización en cuanto a como fue tomado el espacio en el cual realmente no había nada mas que paredes que cambiaban con la luz de los reflectores y linternas, y es que a veces menos es más.

En cuanto a las actuaciones se ve una gran química dentro del equipo y la elección de darles pequeñas extravagancias y roles dentro del grupo, que pueden llegar a ser hasta caricaturescos incluso por momentos, funciona bastante bien. Creemos que principalmente destaca el trabajo de dirección de Daniel Gómez con algunas muy buenas decisiones que hacen la obra algo diferente a lo que acostumbramos ver.

Petit-Teatro sigue hasta hoy Domingo 12 de Noviembre, cada obra presenta dos funciones a las 19 hs. y a las 20 hs. las entradas tienen un costo de 30.000 Gs. por obra y 50.000 gs por el acceso a ambas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.