Rolando Chaparro presenta “Profana Chaca”, el tema de la película Santificar lo profano

El cantautor Rolando Chaparro fue el encargado de crear el tema musical para la película Santificar lo profano, el cual se lanza el viernes 21 de Abril durante un concierto acústico que se realizará en el club 3 de febrero (Caballero y Florencio Villamayor, Barrio Ricardo Brugada — Chacarita) a las 19:00. El acceso será libre y gratuito al público.

“Es una fusión de polca paraguaya 6 x 8, basada en un sonido bien rockero”,

Indicó el cantante ademas de decir que la canción está inspirada en el guion de la película. Aseguró que la canción es un mensaje de reivindicación para sacar ciertos preconceptos que se tienen sobre el barrio La Chacarita. Por otro lado, el director de la película a la que esta canción pertenece, Agustín Núñez, fue el encargado de la dirección del videoclip junto con el director de fotografía Onchi Ortiz.

El video de Profana Chaca fue grabado en Punta Karapa, considerado un lugar emblemático de la Chacarita, con vista a la bahía. Además, se utilizaron algunas escenas de la película. La masterización se realizó en el estudio Spirit and Sound y estuvo a cargo de Axcel Carrillo.

“Quiero que los pobladores de la Chacarita tomen como himno y hagan suya esta canción que escribí con mucho cariño para ellos”, concluyó Chaparro.