Veladas Paraguayas: A beneficio de la actriz Blanca Gray

Solidarizándose con la delicada situación de salud de la destacada actriz y cantante paraguaya Blanca Gray, el Fondec convoca a una Jornada Solidaria, con “Veladas Paraguayas”

La obra está compuesta de piezas de teatro popular: “Kuña Kate”y “Añandu ndachera`ymo`ái”, en versión y dirección de Roger Bernalve, con la actuación de Katty Pacua y Luis D`Oliveira acompañados de destacados artistas del Grupo Real de Teatro.

Esta actividad se llevará acabo en la sede del Fondec, y se sumará la donación de publicaciones realizadas con el apoyo de la organización consistente en libros y discos de autores y músicos nacionales, a fin de que con un aporte de 10.000 Gs. como base, se pueda retirar una unidad del material que se desee. Además nos deleitará con sus canciones el TenorTlírico Giovanni Pirelli Cubas.

Todo lo recaudado será destinado a la actriz y cantante Blanca Gray.

Blanca Gray

Actriz y cantante. Participó musicalmente de grandes festivales a nivel nacional, como el del Lago Ypakarai, el del Takuare’e, Festival de la Raza del cual fue ganadora a nivel dúo, con su hermana Karina, en los años 80’s. Como actriz formó parte de elencos dirigidos por el maestro Gardes Gardez. Posteriormente, formó parte de grandes elencos en Arlequín Teatro, con puestas como Sueño de una noche de Verano, de William Shakespeare; con la que fue premiada como mejor actriz del año en los años 80.

También hizo teatro para niños y participó de numerosas giras internacionales en Sudamérica y Europa, con obras de Moncho Azuaga como “Los niños de la calle” y “Prohibido en la plaza los niños y los perros”. En suiza, participó de la obra “Bleichen wen Nutig” una creación colectiva entre mujeres de todas nacionalidades y se dedicó a la música con diferentes grupos musicales.

Hacia finales del 2013 volvió al país y en el 2015 formó parte del elenco de “Plata Yvygyuy Rekavo”, junto a Luis de Oliveira, Rafael Rojas Doria y otras grandes figuras del teatro nacional.

El espectáculo teatral se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19 hs, en la Sede del Fondec (25 de mayo casi Estados Unidos). La Entrada solidaria será de 10 mil gs.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.