‘Cervesa del Montseny’ quiere dar la lata

El fabricante de cerveza artesana Cervesa del Montseny, que este año celebra su décimo aniversario, ha abierto una campaña de crowdfunding en la plataforma ULULE para poder sacar al mercado una cerveza artesana en lata. La campaña, que lleva por título “Cerveza del Montseny te da la lata”, tiene por objetivo conseguir 15.000 euros -lleva recaudados casi 4.000- y permanecerá abierta hasta el 28 de julio.

Cervesa del Montseny quiere conseguir completar la financiación necesaria para poder producir en lata de dos a tres variedades de cerveza, empezando por la cerveza IPA, de las 14 que ofrece en botella de cristal -6 de clásicas, 4 Mala Vida i 4 de temporada-.

A pesar de que en España hay muy poca tradición de producir cerveza artesana en lata, en Estados Unidos es uno de los formatos más utilizados, y en Europa cada vez también hay más empresas que lo hacen. La lata es un formato adecuado a nivel de comercialización, distribución y conservación y cómodo para el cliente final.

Para iniciar la producción y distribución de la nueva Montseny en lata, Cervesa del Montseny ha encargado nueva maquinaria y necesita adaptar la nave de envasado y comprar una gran cantidad de latas serigrafiadas. La compañía también ha invertido fondos propios al proyecto.

Las personas que colaboren con la campaña tendrán una recompensa que varia según la cantidad aportada. Por ejemplo, las primeras cuarenta han accedido, entre otros, a una recompensa limitada llamada “Avispado”, que incluye 16 latas de la primera producción enlatada de Cervesa del Montseny, un pack de 4 botellas Doble IPA edición limitada, 12 vasos edición 10º Aniversario exclusivos y otros productos de merchandising.


Estamos creando la mejor web para descubrir cervezas artesanales de todo el mundo. Apúntate a nuestra newsletter y te iremos informando de todo. También nos puedes seguir en Twitter, Instagram y Facebook.