La cerveza de Oreo

Nombre: Hornswoggler
Estilo: Milk Stout
ALC: 7%
IBU’S: No
País: Estados Unidos
Empresa: Veil Brewing Co.

La cervecería Veil Brewing Co. de Virginia ha presentado una nueva cerveza que elaboran madurando en Oreos. La cerveza se llama Hornswoggler y es tipo chocolate milk stout pero a la que han añadido casi 50 kilos de galletas Oreo para dar sabor.

Tan raro como suena, esta particular cerveza pasa su proceso de maduración en tinajas llenas con cientos de galletas oreo las cuales por cierto dejan migajas de su glaseado blanco flotando en el producto final.

La Hornswoggler pertenece a la familia de las cervezas tipo milk stout a la que han añadido el característico sabor a chocolate de las galletas Oreo. Las milk stout son un tipo de cerveza con origen en la época de la revolución industrial en Reino Unido, ya que en esa época la cerveza negra se mezclaba con leche para servir como aporte energético a los trabajadores.

Por más extraño que nos pueda sonar esta mezcla de cerveza con galletas Oreo, parece que Veil ha dado en el blanco y la primera tirada se ha vendido de inmediato. Así que nos va a ser muy difícil conseguir una de estas extrañas cervezas con Oreo.


Estamos creando la mejor web para descubrir cervezas artesanales de todo el mundo. Apúntate a nuestra newsletter y te iremos informando de todo. También nos puedes seguir en Twitter, Instagram y Facebook.