Unas cañas después de correr

El movimiento Beer Runners celebra este año su quinto aniversario con el mismo objetivo que se plantearon cuando empezaron en 2012: disfrutar del deporte en buena compañía y compartir momentos y experiencias con una cerveza en la mano.

En España, según informan en un comunicado, ya son más de 25.000 personas las que integran estos grupos de Beer Runners. Empezaron en 2012 organizando carreras en ciudades como Madrid, Barcelona o A Coruña y a día de hoy la marea naranja ya tiene presencia en más de 70 ciudades del país.

Para empezar los actos conmemorativos han programado dos carreras para este mes de mayo, una en Sevilla i otra Valencia. La carrera ‘Beer Runners’ de Sevilla reunirá el próximo sábado 13 de mayo a 1.000 participantes por el parque del Alamillo. La de Valencia congregará el próximo sábado 20 de mayo a más de 1.000 personas en la Explanada junto al Pont de les Flors.

Después de completar un recorrido de 5 kilómetros llega la recompensa: los participantes podrán disfrutar de unas cervezas y unas tapas como recompensa, en esta jornada de ‘running’ y diversión en la que se puede participar de manera totalmente gratuita.

Además este año Beer Runners Sevilla colaborará con Run4Help, una asociación que recoge zapatillas usadas de ‘running’ y las dona a personas sin posibilidades económicas. Valencia, por su parte, lo hará con el Banco de Alimentos, que recogerá todo tipo de alimentos no perecederos antes de la carrera y los destinará a gente con dificultades económicas.


Estamos creando la mejor web para descubrir cervezas artesanales de todo el mundo. Apúntate a nuestra newsletter y te iremos informando de todo. También nos puedes seguir en Twitter, Instagram y Facebook.

Like what you read? Give SnappBeer a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.