¿Por qué me tomo todo tan literal?

Juanito literal hace de las suyas resultando en una colección enorme de anécdotas y humor involuntario.

Reaper Stinky
Sobre mi y así cosas

--

¿Qué tienes adentro?

Preguntó Andy, de 4 años, mientras esperaba con su padre en la fila del costco para pagar las cosas que habíamos ido a comprar. Mi respuesta:

Los intestinos, el estómago, el corazón ¿A qué te refieres?

Su madre exclamó un “Y luego a quien le pregunta” que ya no supe si era como de risa o de aynomames. Ojalá y haya sido de risa.

El tema es que pareciera que la mayor parte de las veces (léase, la inmensa mayoría) tomo las cosas textualmente y en una forma tan literal que me cuesta trabajo comunicarme… Qué ironía. Ahora resulta que por darle a las cosas su válido y justo significado el que tiene communication handicap soy yo. Uno camina por el mundo sabiendo que las palabras tienen un significado y de repente resulta que las personas le dan un significado diferente de acuerdo al contexto y lo peor: sin estándar aparente.

¿Será que tengo una condición y no sé de ella? ¿Será una consecuencia de la inmadurez de mi cerebro? ¿Tendré un cerebro inmaduro? Contexto: en alguna ocasión a una prima mía, bastante corta de edad, le pidieron “la salsa” que estaba en su casa. Mi prima acudió a su casa sin dilación y les llevo el salsero con salsa picante. Todos se burlaron de ella. Claro que su madre al hacer la petición, omitió decir “el disco de salsa” porque lo que querían era bailar.

Siempre apelo a lo obvio, aunque al parecer, como decía la esposa de un amigo: lo que para algunos es obvio, para otros pasa totalmente desapercibido. Por eso defiendo el concepto. Por eso soy un purista del concepto. Así, PURISTA. Una toga es una toga… no entiendo por qué el tienen que decir toga al birrete y esperar que uno entienda a que se refieren. Tarados.

En fin, Juanito Literal vive en mí y siempre anda haciendo de las suyas. Prepárense, es probable que pronto les toque vivir una experiencia cercana del tercer tipo con él.

¡Ah! Y la respuesta a la pregunta original del post es bien sencilla: porque no puedo hacerlo de otra forma. O tal vez si podría… pero implicaría intentarlo. Así que mejor no.

--

--

Reaper Stinky
Sobre mi y así cosas

No voy a mentir: me equivoco. Mucho. Y de lo único que puede estar segura es de que lo voy a seguir haciendo.