¿Qué es Sol y Datos?

Sol y Datos es una campaña de comunicación y promoción ideada por el Govern de las Illes Baleares que tiene como objetivo atraer profesionales de todo el mundo a las Balears y, de este modo, generar puestos de trabajo altamente cualificados, retener talento de nuestras islas y atraer talento de fuera.

Conoce como:

Son muchos los incentivos para seducir estos tipos de públicos en las Illes Balears: la situación, el paisaje, el clima, la calidad de vida y las infraestructuras existentes gracias al turismo. Tradicionalmente, la característica más significativa que ha atraído a millones de turistas ha sido el famoso “Sol y Playa”, un atributo al que se refiere esta campaña y que quiere transformarse en un nuevo concepto: “Sol y Datos”.

Autor: Alberto Ramos

El director general de Desarrollo Tecnológico del Gobierno de las Islas Baleares, Benjamí Villoslada, y el director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, tienen planes para atraer a las Balears los mejores ingenieros y empresas.

Con incentivos fiscales para inversiones, el Gobierno fomenta la inversión privada en investigación e innovación.

Las Illes Balears queremos ser un nodo que recoja datos de todo el planeta y un laboratorio para tratarlas y encontrar soluciones innovadoras para los problemas de la humanidad. También queremos ser protagonistas de la cuarta revolución industrial y, por ello, apostamos por el conocimiento, las nuevas tecnologías y la investigación.

Font: MDx media

Estos son los elementos fundamentales en la transición hacia el nuevo modelo económico que queremos: diversificado, equilibrado y sostenible, que fomente la prosperidad compartida y que nos convierta en unas Smart Islands.

Like what you read? Give Sun and Data a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.