Quiéres clientes, se auténtico con tu marca.

Hoy te invito a envolverte en este recorrido línea tras línea. Y comenzamos con el punto principal que todo emprendedor quiere como resultado ¡ganar clientes! Así es, le damos mucha importancia a los beneficios que pretendemos conseguir de acuerdo a los objetivos, y muy a menudo a nuestra estrategia de marca.

Mi invitación es simple, quiero que tu marca sea genuina, transparente y creíble. Pero, cómo lograremos esto, muy fácil, con la autenticidad de marca.

¿Qué es la autenticidad de marca?

Ser auténtico significa conocer y expresar nuestra verdadera naturaleza, independientemente de las presiones externas de la sociedad en que vivimos, lo que nos influye para pensar y actuar de ciertas maneras.

Un caso

Imagina que hay una nueva empresa de calzado llamada Botas Bryan, que fabrica todos sus productos a mano en Bryan, Texas. Para atraer nuevos clientes, Botas Bryan ha contratado anuncios online por primera vez, pero no sabe bien cómo presentar su marca ante el público objetivo. El equipo de Botas Bryan sabe que fabrica botas y zapatos de calidad, pero necesita poder destacarse en un mercado con muchas ofertas. ¿Qué aspectos deberían destacar para vender más productos?

Estas ideas te ayudarán:

  1. Todo es más grande en Texas, incluyendo el empeño que ponemos para fabricar Botas Bryan.
  2. Todas nuestras botas están hechas a mano en Bryan, Texas, confeccionadas con genuino cuero texano.

Cuantos más clientes conozcan las cualidades propias y distintivas de Botas Bryan, más posibilidades hay de que las compren.

Es importante que uses anuncios que destaquen tu producto o servicio, de las formas como fueron realizadas, sus orgullosas raíces, no solamente el precio o la variedad. El acto de comprar es personal. La gente prefiere comprar productos que reflejen sus valores e identidades, por eso quiere comprender de qué va una marca y qué representa, antes de gastar su dinero.

Recuerda:

Lo qué más mira la gente a la hora de evaluar la autenticidad de tu marca son tu compromiso con la calidad, tu sinceridad y tu historia.