Quiéres clientes, sigue auténtico con tu marca.

Quiero continuar con el tema anterior, por el cual muchas de las empresas omiten a la hora de realizar las ventas de sus productos. Que tu marca crezca al igual que tu autenticidad es importante para mi, por eso te daré algunos consejos finales para lograr esto.

Ser auténtico y tener una historia no necesariamente implica que debas tener una empresa antigua, pero sí que cuentes la historia de tu marca haciendo hincapié en tus valores y que muestres pasión por lo que haces. Esto hará que los clientes sientan que están comprometidos con esos mismos valores, y que no solo están comprando un producto o servicio. Ese sentimiento de autenticidad te puede dar una ventaja sobre otras marcas y ayudarte a forjar una clientela fiel.

En el artículo anterior te di dos ideas de anuncios auténticos para nuestro ejemplo de Botas Bryan. Ahora te daré algunas guías prácticas que te servirán de consejo para que tu empresa o producto sea auténtica.

  1. Define tus metas y tu misión:

Define tu proyecto y a dónde quieres llegar. Comparte tu misión con pasión y entusiasmo. Mantén tu identidad en todo momento. Tus mensajes deben ser coherentes, es decir, sin caer en contradicciones. Una pregunta para este punto puede ser ¿por qué haces lo que haces? O también ¿qué buscas ser y qué quiere lograr tu marca?

  1. Identifica tu audiencia:

Utiliza herramientas de investigación para que definas y entiendas a tus clientes. Lo importante es que conozcas a tu público objetivo para así hablar con ellos de una manera más auténtica.

  1. Participación con tu público:

Platica con tu público objetivo ya sea en persona o virtualmente. Conoce qué es lo que piensan acerca de tu marca. Fomenta el diálogo con tus seguidores para mantenerlos comprometidos con tu empresa. Para lograrlo utiliza biografías, videos, blogs, así como las redes sociales.

  1. Admite tus errores:

Si cometes un error, no lo niegues, admítelo y resuélvelo. Sé humilde, así una situación negativa la puedes convertir en algo positivo.

Estas claves pueden hacer que tu marca sea más efectiva sobre tus competidores.

Recuerda:

La autenticidad es una de las estrategias de marketing que debes mantener de forma honesta y con mucha fidelidad.