Poderosas en línea

Beba
Beba
Sep 1 · 2 min read

Este contenido fue realizado durante el Mediatón #EnResistencia de Chicas Poderosas Argentina, donde 100 mujeres que trabajan en medios se reunieron para crear proyectos colaborativos multimedia, con el apoyo de Google News Initiative. Para ver los otros 12 proyectos creados en la Mediatón, visita este link: http://bit.ly/historiasenresistencia

La violencia digital existe y es una de las principales problemáticas que afrontan no sólo les jóvenes sino todas las comunidades virtuales que interactúan en Internet. Esta violencia implica cualquier tipo de daño, insulto o maltrato que un grupo de personas o individuos realicen contra otra persona, mediante el uso de plataformas virtuales.

En la Mediatón organizada por Chicas Poderosas, donde se conformaron proyectos para trabajar sobre temáticas subrepresentadas en los medios, la ONG FemHack Argentina informó sobre la importancia de visibilizar la problemática en relación a las mujeres y la violencia en el mundo digital. Nuestro equipo decidió llevar a cabo una investigación para recoger la mayor cantidad de datos posible sobre esta cuestión, ya que la información con la que hoy en día contamos es inconclusa e incompleta.

Así descubrimos que la violencia digital tiene múltiples formas, y que el ciberacoso y el ciberbullying son las principales preocupaciones actuales. De hecho, el Observatorio de Internet del INADI informa que las denuncias por manifestaciones discriminatorias en la red “han aumentado en un 40% en la última década”. También expone que la temática que ocupa el primer lugar es la discriminación por género, seguida por las agresiones y el acoso que sufren las mujeres.

Por estas cuestiones, decidimos realizar un proyecto audiovisual que incluye un video y una estrategia de difusión en redes sociales, para concientizar sobre la existencia de la violencia digital y cómo, en muchas ocasiones, es naturalizada a tal punto que les usuaries no registran los comportamientos violentos como tales. La web tiene que ser un espacio seguro para todes. Combatamos juntes esta violencia.

EQUIPO:
Samanta Leguizamón
Chiara Finocchiaro
Ludmila Cavalieri
Florencia Freijo
Luciana Barbini
Gabriela Zifferman
Amparo Garro Martin
Marcela Monserrat
Tatiana Pace
Manuela Sisti

MENTORAS:
Mariana Marcaletti y Luisa Ortiz Perez

Beba

Feminismo de Internet.

Beba

Written by

Beba

Feminismo de Internet

Beba

Beba

Feminismo de Internet.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade