Cultura Codeicus
Trascender más allá de las individualidades
La cultura es la esencia de una organización. Es el cimiento de la identidad, es la energía que potencia para que las acciones se lleven adelante. La cultura es lo que queremos ser y las relaciones se construyen desde ese lugar. Se muestra en cada detalle, cada gesto y cada palabra. Es cotidiana y el insumo principal para las personas, quienes leen esa cultura y actúan de acuerdo a ella.
En Codeicus ponemos el foco en una cultura colaborativa, que se corra de la individualidad para buscar un hacer compartido.
Asimismo, estamos apuntando a promover competencias ligadas a la flexibilidad para poder estar preparados para el cambio. Nos parece imposible encarar proyectos sin el desarrollo de la adaptabilidad. El mundo es un lugar cada vez más incierto y mientras estemos en equipo podremos hacer frente a lo que viene.
Otro pilar fundamental para Codeicus, que buscamos apuntalar cada día, es el respeto por la diversidad, lo que nos lleva a compartir diferentes miradas del mundo que nos sirven para ser mejores profesionales y humanos.
Desde la cultura, deseamos que cada integrante de Codeicus pueda comprender que es valioso, que puede enseñar y puede aprender a la vez, que la experiencia de transitar por Codeicus sirva para el autonocimiento, el desarrollo profesional y el descubrir lo que cada persona es capaz de hacer.
La cultura nos trasciende, más allá de las personas que integramos la organización y comprender esto es lo más importante. Vamos por una organización con sabiduría, saludable, donde a pesar de las situaciones difíciles que se vivencien, haya bienestar colectivo y aprendizaje.
Este artículo fue creado por Yani Timpano, líder de Recursos Humanos de Codeicus.