8 consejos para generar ideas y escribir artículos todos los días

Una de las objeciones más comunes entre los que desean crear contenido y escribir artículos es la falta de suficientes ideas. Toman el importantísimo paso de crear contenido, escriben los dos primeros artículos, y luego hacen mutis.

Es de igual importancia la creación de contenido como la regularidad del mismo.

Se construyen los referentes y se generan las referencias a punta de calidad y frecuencia.

Las estrellas fugaces iluminan por un brevísimo período de tiempo.

Hay que crear contenido lo más seguido posible. Si estás comenzando, te recomiendo que te pongas como objetivo escribir uno o dos artículos a la semana. Si ya escribes con regularidad, pasa al siguiente nivel y escribe todos los días.

Independientemente de que estés comenzando o que ya escribas con regularidad, vas a necesitar generar ideas seguido —todos los días.

Aquí comparto contigo 8 tips para generar ideas a diario y así escribir artículos mucho más seguido:

  1. Toma notas frecuentemente. Carga contigo una libreta, una agenda, un papel —algo para hacer anotaciones rápidas—. Yo uso mi smartphone. Me gusta Google Keep (adoro su simplicidad, organización, y sincronización de la data con otras apps, mis computadoras y la nube).
  2. Olvida el contexto. Cuando tomes nota de alguna idea (en un papel o en tu smartphone), la escribes como aparezca en tu mente. Sin contexto. Sin categoría. Sin sentido. No te preocupes por el cómo una idea aleatoria en un papelito se convertirá en un artículo. Las ideas, tú las creas, y ellas se juntan.
  3. Registra tus sensaciones intensas. Sólo vas a registrar las resaltantes. Cada vez que entres en conciencia de alguna sensación escribe una nota. Puede aparecer al comer o escuchar algo, o al tener contacto con algún objeto, elemento, persona, etc.
  4. Registra tus pensamientos resaltantes. Pensamos todo el día. Sólo vas a registrar lo que te llame la atención (lo que suba a la superficie).
  5. Lee a diario. Lee 3 artículos todos los días. Si es un libro, lee 5 páginas al día. Esto toma, en promedio, 10 minutos.
  6. Mueve el cuerpo. Camina entre 20 y 40 minutos. Haz ejercicio. Mueve el cuerpo todos los días. Si le pones intensidad vas a sudar ideas.
  7. Mete la cabeza​ o los pies en agua caliente. Si puedes meter ambos, mejor. Es decir, mejor si puedes tomar una ducha caliente o meterte en una tina. Pero si no puedes, mete los pies en una ponchera. ¡No te quemes! Pon la temperatura agradable. Cuando te relajas se aflojan las ideas.
  8. Juega. Cualquier actividad que te divierta vale. Desde juegos de mesa y videojuegos, pasando por Solitario en la computadora, hasta practicar algún deporte. Juega todo lo que puedas y en todos lados. Si encestar la basura a distancia te divierte, ¡lanza! La mente se activa cuando se divierte.

Bueno, ahí tienes. 8 consejos que puedes practicar para generar ideas a diario.

Ya te leíste este artículo. Lee dos más y pasa a otro de los puntos. Tal vez sales a caminar un rato, o lanza ese papel al cesto. Veamos que tan buena puntería tienes. Si algún día compartimos oficina hacemos una competencia.


Si te ha gustado este artículo dale clic al botón de recomendación y compártelo con amigos y conocidos. ¡Gracias!

Jacobo Gheller en Twitter e Instagram